Ciganda está a 4 golpes de la líder en una complicada jornada

Fuente: Comité Olímpico Español

Fuente: Comité Olímpico Español

La navarra ha cuajado una mala jornada al firmar una tarjeta de 72 (+1) para acabar con cuádruple ‘bogey’ pero se mantiene en la lucha a falta de 2 jornadas. La otra española en liza, Azahara Muñoz, se ha situado 13ª a 5 golpes.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
18 de agosto de 2016, 21:47

Carlota Ciganda vivió en la jornada de ayer uno de los momentos más emocionantes de su carrera al ponerse entre las mejores en la clasificación. La pamplonesa acabó con un -4 a sólo un golpe de la surcoreana Park Inbee, palabras mayores para la golfista española que comenzaba la lucha con las máximas opciones de medalla.

En la segunda jornada Carlota ha tenido que probar el sabor amargo de la competición olímpica y ha cometido varios errores que le han dejado con una tarjeta de 72 (+1) que le ponen a 4 golpes de las las líderes provisionales y máximas favoritas para llevarse el título, la noruega Marianne Skarpnord, la india Aditi Ashok y la australiana Minjee Lee, que marcha con una excelente marca de -7.

En una competición como el golf se precisa mantener una regularidad durante los días que se dispute la competición. Ciganda sufrió un día malo pero no lo suficiente como para despedirse de subirse a un histórico pódium para el golf español. Un cuádruple ‘bogey’ perjudicó su buena competición y pasó a estar con un +2 inesperado.

La golfista navarra recuperó las buenas sensaciones e hizo ‘birdie’ a los hoyos 5,8 y 9, aunque otro ‘bogey’ le hizo retroceder en su remontada por los puestos punteros.

Azahara Muñoz es la otra cara de la moneda para el golf español. La malagueña se mantiene en 13ª posición a cinco golpes de la líder, todo gracias a una gran recta final con 3 ‘birdies’ en los últimos 4 hoyos que le aúpan en pelea en estas dos jornadas apasionantes que nos quedan de competición.

En lo más alto de la competición se mantiene la surcoreana Inbee Park que cometió su primer bogey en todo el torneo, después de haber protagonizado una actuación estelar desde el inicio de la competición de golf femenino. Con una tarjeta de 66 golpes es insuperable para sus rivales alcanzarla tras el nivel de forma demostrado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar