Clara Azurmendi, diploma olímpico en Nanjing

clara-azurmendi-diploma-nanjing

Nuevo diploma olímpico del bádminton español para Clara Azurmendi en la 4ª jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras caer en cuartos de final siguiendo la estela de Carolina Marín.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/08/2014 17:05 horas

La joven jugadora donostiarra ha jugado un fantástico partido de tú a tú ante la china He Bingjiao pero no ha podido obtener la victoria y el pase a semifinales tras ceder por 18-21 y 16-21.

Al borde de luchar por las medallas se ha quedado Clara Azurmendi tras caer en la ronda de cuartos de final. El técnico Ernesto García ha explicado que «el marcador, a pesar de su igualdad, no refleja lo realmente cerca que ha tenido Clara llevarse el partido».

Durante el primer set la española ha tenido grandes tramos con ventaja en el marcador merced a «sus múltiples alternativas en el juego pero en los últimos compases de este primer parcial han aparecido los primeros errores de la española que He Bingjiao no ha dejado pasar para llevarse la 1ª manga por 18-21.

En el 2º parcial se ha mantenido la misma dinámica con Azurmendi «manteniendo su plan de juego». Desgraciadamente, de nuevo en los compases finales la jugadora china ha vuelto a sacar su mayor veteranía, Azurmendi es 2 años menor a la edad máxima de estos Juegos, y experiencia para cerrar el choque por 16-21.

Este nuevo diploma olímpico se suma al logrado por Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar