Tres equipos españoles clasificados para el Mundial de ciclismo en pista

España logra su objetivo de meter a 3 equipos para la cita mundialista de Cali y consigue 2 plusmarcas nacionales, en la Copa del Mundo de Aguascalientes.
españa persecucion

El equipo español de persecución se clasifica para el Mundial | AD

 

Avance Deportivo

La cuarteta española formada por Asier Maeztu, Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres selló su clasificación para el Mundial de ciclismo en pista que se celebrará en Cali (Colombia), tras finalizar en séptima posición en la Copa del Mundo de Aguascalientes (México).

El equipo masculino marcó un tiempo de 4.00.165, la segunda mejor marca española de la historia tras el récord nacional logrado en los Juegos Olímpicos de Londres. Un registro que sólo le sirvió para ser séptimos tras Australia, Dinamarca, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Alemania y Rusia.

Pese a ello, el seleccionador, Salvador Meliá, no le da importancia. «Tuvimos un pequeño fallo al cortarnos en un relevo, que nos afectó de cara al final. Sin él, habríamos acabados quintos, que es nuestro puesto. Pero estamos clasificados para el Mundial que es lo que cuenta».

Por su parte, el trío de velocidad formado por Pepe Moreno, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán lograba un gran registro, rebajando la plusmarca nacional con 43.801, aunque ello suponía la décima posición  «Contentos por el tiempo, ya que era de esperar que mejorásemos tras lo visto el fin de semana en México. Ahora mismo estamos undécimos en el ranking mundial y ello quiere decir que con estar en Guadalajara ya tendríamos plaza para el Mundial», comenta Meliá.

En cuanto al equipo femenino, Helena Casas y Tania Calvo también brillaron en el velódromo mexicano mejorando la plusmarca nacional por un segundo (33.173), que les dio la sexta posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar