Clausuradas las jornadas "Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años" en Madrid

autoridades_cabecera

Autoridades en las jornadas «Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años» / Foto: CSD

El acto ha sido presidido por la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Susana Pérez-Amor entre otras autoridades.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
30 de noviembre de 2016, 09:00

Las jornadas «Las Mujeres en el Deporte Español, 25 año» han sido clausuradas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Madrid en un acto presidido por la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor, que ha tenido unas palabras de agradecimiento por la organización de las mismas durante los días 28 y 29 de noviembre. En primer lugar se ha dirigido al INEF de Madrid y posteriormente al Instituto de la Mujer para reconocer su labor como colaboradores en la organización del encuentro, haciendo hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas con el fin de «analizar e impulsar las políticas de equidad en el deporte, en la línea de trabajo que viene realizando el Consejo Superior de Deportes (CSD)».

Estas jornadas han sido dedicadas a compartir investigaciones y estudios teóricos y prácticos en materia de género y deporte. A través de ponencias, mesas redondas y carteles se ha creado un foro de discusión y reflexión donde compartir y analizar puntos de vista y experiencias sobre los avances logrados y los retos pendientes. Las cuatro grandes áreas temáticas que se han abordado han sido: la situación actual en el ámbito del deporte de Alta Competición y profesional; el deporte en el ámbito del deporte escolar y universitario; las mujeres y el deporte para la salud y la recreación; las mujeres en la gestión y en la dirección del deporte; y por último, la información y promoción del deporte para las mujeres.

En el acto de clausura también han estado presentes otras autoridades como Élida Alfaro, presidente del Seminario Mujer y Deporte – INEF Madrid, Antonio Rivero, decano del INEF de Madrid, Asunción Gómez-Pérez, vicerrectora de Investigación de la UPM y Benilde Vázquez, vicepresidenta del Seminario Mujer y Deporte – INEF Madrid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar