Club de Campo suma su 20º título liguero

Las jugadoras de Club de Campo celebran el título de liga de hockey hierba. Fuente: RFEH

Las jugadoras de Club de Campo celebran el título de liga de hockey hierba. Fuente: RFEH

Un gol de Alicia Magaz le da el campeonato de Liga de hockey hierba femenina ante el Júnior.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de mayo de 2017, 19:11

Un solitario gol de Alicia Magaz ha dado al Club de Campo su 20º título de Liga de División de Honor femenina de hockey hierba, en una final donde ha derrotado al Júnior por la mínima (1-0). En el encuentro jugado en las instalaciones del Atlètic de Terrassa, y a expensas de participar en la competición continental, el conjunto madrileño certifica una magnifica temporada en el ámbito local, donde suma este trofeo al conseguido en la Copa de la Reina.

Precisamente, ambos contendientes repetían la final disputada en el torneo del KO, aunque lo sucedido en aquella ocasión se ha parecido bien poco a lo visto en este encuentro. El Josep Marqués ha sido testigo de un choque más táctico y trabado, donde las de Eduardo Aguilar buscaron el dominio desde el principio. Las catalanas, con una gran presión en la línea medular, impidieron la circulación de bola con fluidez.

De igual manera, defensivamente se mostraron muy solventes, dejando las ocasiones para los lanzamientos desde el penalty córner. Así transcurrió el encuentro hasta minutos antes de llegar al descanso, cuando Alicia Magaz controló una bola en la banda derecha, avanzó con determinación y llegó hasta la línea de fondo. Allí se encontró con un muro de piernas y sticks de sus rivales, que a duras penas, pudo superar para golpear y anotar un gol a la postre decisivo (1-0).

Ya en el tercer periodo las cosas continuaron por los mismos derroteros. El Club intentaba encontrar su juego ofensivo pero le resultaba complicado. Por su parte, al Junior le sucedía lo mismo. Las de Joan Vidal tuvieron una ocasión desde el penalty nada más retornar de vestuarios, la cual supieron contrarrestar con acierto las madrileñas. En medio de todo aquello emergió la figura de Bea Pérez. La cántabra se volcó por banda derecha, marchándose con velocidad en varias oportunidades, lo que exigía aún más a la zaga de Sant Cugat.

En el último acto el Junior apretó aún más en busca del empate. El Club de Campo quiso hacer el partido largo, ingeniándoselas para abortar los ataques de su adversario. El postrero minuto y 53 segundos fue con el Junior con portera-jugadora en cancha y totalmente volcadas sobre una portería defendida por María Ángeles Ruíz, que intervino con acierto cuando tuvo que hacerlo. En los últimos segundos, Alejandra Torres-Quevedo sacaba un remate in extremis, que bien podría haber puesto las tablas. No fue así, con lo cual el cuadro balnquiverde certificó una victoria y un título, que devuelve la Liga al equipo más laureado en esta competición.

En cuanto a los premios individuales, la propia Bea Pérez ha sido elegida MVP IBERDROLA del partido definitivo de esta Final Four. Mientras, Alejandra Torres-Quevedo, lo ha hecho en categoría promesa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar