Coloma, Mantecón y Hermida, 11º, 19º y 21º en Vallnord

Carlos Coloma. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Carlos Coloma. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Los bikers españoles Carlos Coloma, Sergio Mantecón, José Antonio Hermida y David Valero han entrado en 11º, 19º, 21º y 31º lugar en la prueba de cross country en el campeonato del mundo de mountain bike que se celebra en Andorra.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
5 de septiembre de 2015, 20:19

Sergio Mantecón. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Sergio Mantecón. Fuente: LPT/Avance Deportivo

El cielo se ha despejado en la Estación de Vallnord, en Andorra, para acoger las finales élite de la prueba de cross country del mundial de mountain bike donde la francesa Pauline Ferrand, con absoluta autoridad, y el suizo Nino Schurter, tras una dura disputa con el galo Julien Absalon, han subido a lo más alto del podio.

En cuanto a la élite masculina, el equipo español ha estado representado por Carlos Coloma, Sergio Mantecón, José Antonio Hermida y David Valero. Los 4 bikers han estado por debajo del top25 durante toda la carrera, siendo el mejor posicionado Carlos Coloma, que ha llegado en 11ª posición tras una carrera muy regular a 4 minutos del campeón del mundo.

José Antonio Hermida. Fuente: LPT/Avance Deportivo

José Antonio Hermida. Fuente: LPT/Avance Deportivo

«Estoy muy contento y físicamente yo creo que llevaba piernas para estar adelante; pero técnicamente, es cierto que se me atraganta un poquito el circuito, aunque el nivel en el top15 es altísimo», ha explicado el logroñés Coloma a Avance Deportivo, y ha añadido que «la selección española hemos estado a la altura, aunque no metiéndonos entre los 10 primeros, hemos estado 3 entre los 20, y David venía también muy fuerte, con lo cual seguimos sumando mucho de cara a Río de Janeiro para asegurar las 3 plazas».

Según el biker español, «somos la 3ª nación a nivel mundial y hay que estar contento; el equipo también a nivel personal, MMR Factory Racing, ha hecho un gran trabajo durante todo el año y creo que es un premio esta carrera, que con el puesto que he logrado me pongo en el ránking mundial sobre el 10 u 11″.

David Valero. Fuente: LPT/Avance Deportivo

David Valero. Fuente: LPT/Avance Deportivo

«Contento, sobre todo después de 2 operaciones de hombro. Técnicamente no tengo la soltura que tenía antes de las operaciones pero, aún así, sigo yendo bastante fino y no he tenido tampoco mucho problema en el circuito embarrado. Aunque sí podía haber pasado un poquito más rápido y me hubiera beneficiado mucho», ha dicho.

Del resto de españoles, Sergio Mantecón ha sido el mejor posición con una 19ª plaza a 5 minutos, 30 segundos del 1º. José Antonio Hermida ha sido 21º y David Valero, que tras las 5 primeras vueltas adelantaba al propio Mantecón, ha sufrido una caída que lo ha alejado hasta la posición 31ª. El podio lo ha coronado Nino Schurter en 1 hora, 29 minutos y 22 segundos; seguido del desbancado campeón del mundo, Julien Absalon, a 10 segundos del suizo y del checo Ondrej Cink, a 1 minuto y 15 segundos.

Rocío Martín. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Rocío Martín. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Por otro lado, en categoría femenina, la única representante española, la granadina Rocío Martín, ha acabado en el puesto 47 tras no poder acabar la carrera a falta de 2 vueltas. El oro ha sido para la francesa Pauline Ferrand con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 44 segundos; seguida de la rusa Irina Kalentyeva, a 58 segundos, y de la ucraniana Yana Belomoina, a un minuto y 36 segundos.

Mañana será la última jornada de la competición con las finales élite de la prueba de descenso, donde representando a España competirán, en categoría masculina, Bernat GuardiaAntonio Ferreiro, Ángel Suárez, Edgar Carballo y Guillem Jorba; y en categoría femenina, Carmen Rosa Martínez.

 Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar