Comienza el Mundial de Waterpolo juvenil femenino

España, Rusia, Estados Unidos,  y Japón son los primeros líderes de grupo del campeonato mundial de waterpolo juvenil femenino, que ha arrancado en la piscina M-86 de Madrid.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/08/2014 12:00 horas

Espana Juvenil waterpolo femeninoEspaña ha firmado la victoria más abultada de la 1ª jornada del Mundial de Waterpolo Juvenil Femenino de Madrid al golear por 4-26 a la débil Puerto Rico, resultado que sitúa a las de Juan Carlos Sanchón en cabeza del grupo C junto a Holanda, que ha vencido a China por 10—21. Judith Forca, con 7 tantos, ha encabezado la goleada española en un encuentro que el seleccionador ha aprovechado para probar cuestiones de cara al decisivo test ante Holanda (esta tarde a las 20.00 h).

El equipo dirigido por Juan Carlos Sanchón ha comenzado el choque con una velocidad vertiginosa, lanzando rapidísimas contras y resolviendo con facilidad ante la meta puertorriqueña. La 1ª en perforar la meta rival ha sido la benjamina del cuadro español, Paula Crespi, que ha iniciado el camino en el primer ataque. El equipo caribeño ha sido incapaz de contener el ritmo impuesto por España, como bien refleja el 3-15 del marcador al descanso (1-6 y 2-9). Tras la pausa, la tónica ha sido la misma, con mención especial para Judith Forca, máxima goleadora y capitana, quien ha señalado que “el ambiente ha sido genial, las gradas a tope y la verdad es que estamos muy contentas de haber empezado así y a ver si mañana podemos hacer otro buen partido”.

Lejos de bajar el pistón, las españolas han continuado mostrando su arsenal ofensivo, logrando otros 6 goles para el 3-21. La ventaja no ha parado de crecer y las rotaciones han empezado a hacer acto de presencia en el último tramo de encuentro. Al final, 4-26 y un cómputo goleador que, además de los 6 tantos de Judith Forca, refleja los 4 de Irene González, 3 de Paula Crespi y Marina Cordobés, los 2 de Anna Gual, Carla Tohá y Marta Mota, y las dianas de Julia Tazueco y Amanda Triviño.

Resultados de la 1ª Jornada

Grupo A
Rusia 7- 5 Alemania | Ficha del partido: http://bit.ly/XLsml3
EEUU 14-9 Hungría | Ficha del partido: http://bit.ly/1p8e0q5

Grupo B
Brasil 4-11 Japón | Ficha del partido: http://bit.ly/1vEuqGC
Grecia 9 – 9 Italia | Ficha del partido: http://bit.ly/XLTEIa

Grupo C
China 10-21 Holanda | Ficha del partido: http://bit.ly/VKJdmy
Puerto Rico 4-26 España | Ficha del partido: http://bit.ly/1p9Gqjs

Grupo D
Canadá 7-6 Australia | Ficha del partido: http://bit.ly/1BVmkxP
Nueva Zelanda 9-15 Rusia | Ficha del partido: http://bit.ly/1tx3h8Y

[touchcarousel id=’185′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar