Comienza la temporada para Regino Hernández

Regino Hernández en Chile. Fuente: AD

Regino Hernández en Chile. Fuente: AD

El ‘rider’ español disputa este fin de semana en Cerro Catedral (Bariloche, Argentina) la 1ª prueba de Copa del Mundo de la temporada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de septiembre de 2017, 18:00

Superada la lesión de hombro y clavícula de la que fue intervenido en abril, Regino Hernández tiene la mira puesta esta temporada en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se disputarán en febrero.

El snowboarder malagueño ha pasado las últimas dos semanas en Pucón (Chile) concentrado con la Real Federación Española de Deportes de Inverno (Rfedi) y trabajando bajo las órdenes del nuevo seleccionador Simone Malusa, tras el triste fallecimiento de Israel Planas 2 días después de que Regino consiguiera, junto a Lucas Eguibar, la medalla de plata por equipos en el Mundial de Freestyle celebrado en Sierra Nevada.

«La pretemporada ha sido corta por la operación y recuperación del hombro, pero bastante buena. Estas 2 semanas en Chile hemos podido entrenar bastante y con calidad, tanto aspectos técnicos de salida como circuitos completos, pese a que las condiciones meteorológicas no han sido las mejores. Las primeras sensaciones encima de la tabla han sido muy buenas», ha descrito el ‘rider’.

De la luxación acromio clavicular y la rotura del tendón supraespinoso de su hombro derecho que sufrió en la Small Final de Veysonnaz y que le obligó a pasar «por el taller» -como él mismo bromeaba en sus redes sociales- en abril, ya no queda nada: «Estoy bastante bien, hemos estado entrenando y hemos comprobado que el hombro está perfecto, no está dando ningún problema, así que iremos a competir con todo».

Con todo listo, llega Cerro Catedral, la 1ª prueba de snowboard cross de Copa del Mundo. «Argentina servirá como 1ª toma de contacto, vamos ver como empieza el año. Nos servirá para medir como estamos física y psicológicamente, y a partir de ahí saber en qué tenemos que trabajar o que hay que matizar para llegar en las mejores condiciones a febrero», ha afirmado Regino.

Febrero, con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang marca esta temporada. «Es año olímpico, así que todos los riders que estamos en el circuito de Copa del Mundo, tenemos el punto de mira en llegar en las mejores condiciones al mes de febrero». Ese es el objetivo de Regino, que ya tiene la plaza asegurada para disputar sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, tras Vancouver’10 y Sochi’14.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar