¿Cómo será el golf en Río?

El campo de golf de Río de Janeiro. Fuente: MARCELO SAYÃO/EFE

El campo de golf de Río de Janeiro. Fuente: MARCELO SAYÃO/EFE

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 vuelve a readmitir el golf y explicamos el sistema de competición en Brasil que será una competición stroke play de 72 hoyos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de diciembre de 2015, 13:19

La readmisión del golf al Programa Olímpico se produjo el 9 de octubre de 2009, cuando el Comité de Selección del COI, reunido ese día en su 121ª sesión plenaria en Copenhague, volvió a incluirlo.

El campo de golf de Río de Janeiro. Fuente: MARCELO SAYÃO/EFE

El campo de golf de Río de Janeiro. Fuente: MARCELO SAYÃO/EFE

Posteriormente, el 17 de julio de 2014, la Federación Internacional de Golf comunicó en el Royal Liverpool Golf Club, sede del Open Championship, el sistema de clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de 2016, una vez ratificado por parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tanto en categoría masculina como femenina participarán 60 golfistas, que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce mediante una competición stroke play de 72 hoyos desarrollada a lo largo de cuatro jornadas de 18.

Esos 60 puestos disponibles en cada categoría se asignan mediante un Ranking Olímpico de Golf (OGR), que se publica en la web de la Federación Internacional de Golf, basado a su vez en el Ranking Mundial Oficial de la siguiente manera:

– Los primeros 15 clasificados en el Ranking Olímpico de Golf, tanto en categoría masculina como femenina, a fecha 11 de julio de 2016, se clasifican directamente para participar en los Juegos Olímpicos 2016, con la excepción de que no puede haber más de 4 golfistas de un mismo país dentro de ese Top 15.

– El resto de plazas se completa desde el puesto 16 en adelante, con un máximo de 2 golfistas por país para aquellos que no tengan más de 2 representantes dentro del top-15.

El país anfitrión, Brasil, tiene garantizado al menos un representante en cada una de las categorías masculina y femenina si es que no tuviera derecho ninguno en base a la posición dentro de los respectivos Rankings Mundiales Oficiales.

Asimismo, se garantiza la presencia de al menos un representante de cada 1 de los 5 continentes del Movimiento Olímpico (África, América, Asia, Europa y Oceanía) tanto en la prueba masculina como femenina, si no lo consiguen a través del citado Ranking Mundial Oficial.

El periodo de calificación olímpica de golf se desarrolla del 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016. El Ranking Olímpico de Golf (OGR) se publica cada semana en la web de la Federación Internacional de Golf.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar