Conoce uno a uno a la selección española masculina de baloncesto cadete

Selección española de baloncesto masculina U16. Fuente: Feb

Selección española de baloncesto masculina U16. Fuente: Feb

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
22 de julio de 2015, 18:19

El seleccionador español cadete de baloncesto masculino, David Soria, cuenta cómo son sus jugadores, uno a uno. Sus características y sus virtudes para afrontar el Festival Olímpico Europeo de la Juventud 2015.

Bases de la selección masculina de baloncesto u16. Fuente: Feb

Bases de la selección masculina de baloncesto u16. Fuente: Feb

Bases:

Luis E. García: es el jugador del grupo, el jugador en el que todos confían, el que nos hace grandes dentro y fuera de la pista. Es un chico que es todo entrega. Bueno defensivamente por destacar sus mejores facetas.

Germán Kasanzi: Ya desde el verano pasado y en el torneo de Semana Santa Germán trae una trayectoria ascendente. Bueno en 1 contra 1, buen tiro interior, gran capacidad defensiva y por lo tanto un jugador muy completo que puede ayudarnos mucho.

Raimon Carrasco: ha estado tradicionalmente en la selección. Jugador con algún altibajo, tuvo su peor momento en el inicio de esta temporada que ha finalizado y a partir de ahí, cuando roza el suelo, está en trayectoria ascendente. En el Campeonato de Selecciones Autonómicas, en Semana Santa, el Campeonato de España de clubes, el Campeonato de Cataluña, y llega en esa línea ascendente. Es un jugador que estamos viendo su día a día y en el cual tenemos muchas esperanzas de que nos pueda ayudar.

Aleros de la selección masculina de baloncesto u16. Fuente: Feb

Aleros de la selección masculina de baloncesto u16. Fuente: Feb

Aleros:

Acoydan McCarthy: El físico, el talento, el desborde 1 contra 1, el jugador elástico clásico y que hace las cosas bonitas y un jugador difícil de parar por las selecciones contrarias. Un jugador que le pondrá el listón físico alto a las selecciones rivales.

Miguel González: desde su silencio y timidez es uno de los jugadores de mayor proyección de la Selección por su facilidad para desarrollar cualquier acción. Ofensivamente tiene un gran talento y defensivamente hablamos de un jugador de 2 metros en la posición de escolta, con una envergadura fantástica y nos intentaremos aprovechar de todos estos ingredientes que nos sirve.

Alejando Rubio: hemos buscado en él su potencia física, sus tiros, combina la masa con la velocidad, un jugador que nos debe dar ataque y defensa, un jugador que es difícil de cambiar y por eso pensamos que debe estar en el equipo.

Unai Mendicote: es un chico fuerte, disciplinado, de equipo, el último torneo de Navidad fue nombrado MVP. Lleva su última temporada fuera de casa en calidad de becado para intentar mejorar y jugar a baloncesto y, por lo tanto, es un chico que ha sufrido un cambio importante esta temporada. De él esperamos que mantenga el nivel que mostró en Navidades.

José Puerto: jugador de unas posibilidades futuras que no tienen techo. En las últimas 2 temporadas ha crecido físicamente y ha crecido en su juego, técnicamente. un jugador que ya nos ayudó mucho el año pasado en su primera convocatoria con este grupo. Un jugador que está completamente asentado y que es un buen complemento. Un jugador que disfrutará de momentos importantes en cada uno de los Campeonatos.

Pívots de la selección masculina de baloncesto u16. Fuente: Feb

Pívots de la selección masculina de baloncesto u16. Fuente: Feb

Pívots:

Sergi Martínez: jugador completo en todas las facetas del juego. Hablamos de jugadores altos, jugadores exteriores, pero Sergi tiene capacidad para jugar en cualquier zona del campo, no solamente cerca del aro. Puede abrirse a jugar a 7 u 8 metros, jugar uno contra uno, posibilidad de lanzar un tiro exterior, él rebotea, él sube el balón. Jugador completo, el pundonor y la garra del grupo. Un jugador que ya estuvo presente en el Europeo con la selección del verano pasado, con la generación del 98, y todo eso nos debe servir como experiencia vivida por él y de cara a este grupo.

Francisco Salvador: es el otro jugador que el verano pasado tuvo la oportunidad de jugar el Europeo con la Selección del 98. Un fantástico jugador con una mente privilegiada para jugar a baloncesto, para todo en general. Un chico que ha evolucionado, cada vez está tirando mejor y más alejado del aro y, por lo tanto, le hace un jugador más completo que el verano pasado. Tenemos muchas esperanzas de que pueda seguir jugando.

Osas Ehigitor: es nuestro referente interior, el jugador más interior que tenemos. Su punto fuerte es la zona, es el referente cerca de la zona, es un chico con una estatura de 2’05 y una envergadura de 2’20 y estamos hablando de una envergadura muy importante para intimidar, para ayudarnos defensivamente y para defender a los jugadores importantes de las selecciones contrarias. Un jugador que estamos seguros que nos va a dar puntos cerca del aro.

Ignacio Rosa: al igual que Sergi y Paco quizá estemos hablando de uno de los jugadores de más talento a nivel de tiro exterior. No me atrevo a decir que sea el mejor tirador del equipo pero seguramente uno de los mejores con una estatura de 2’03 y una envergadura importante por encima de 2’10. Estamos hablando de chicos con un futuro importante en el futuro del baloncesto y a la espera de que se vayan consolidando en esta serie de torneos y campeonatos que irán disputando cada verano con nosotros.

Alejandro Galán: es un chico con un físico por desarrollar, está en pleno desarrollo físico. Este verano ha cambiado mucho, tenía problemas de coordinación en carrera que va solventando y con la mejora de su físico irá encontrando su mejor complemento al juego. Es un chico que tiene talento para jugar, capacidad de tiro, una visión de pase extraordinaria y defensivamente no escatima en esfuerzos dentro de lo que su físico le permite. Llega en un buen momento y es otro chico que hay que tener en cuenta.

[touchcarousel id=’235′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar