'Copacabanazo': Lili y Elsa derrotan a Brasil

cabeceraa-voley-playa-avance-deportivo

La pareja de españolas, Lili y Elsa han derrotado a las anfitrionas bajo lluvia por 2-0 y se clasifican como 1ª para los octavos de final. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
10 de agosto de 2016, 23:34

España ha logrado una impresionante victoria, contra todo pronóstico, a las brasileñas Bednarczuk y Seixas de Freitas, vigentes campeonas del mundo y anfitrionas en estos JJOO, ante los aficionados en Copacabana, tras terminar el partido con 17-21 y 20-22.

Con esta victoria, las españolas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se clasifican como líderes de grupo, al conseguir un pleno de victorias, y ya esperan rival para octavos de final, evitando a un cabeza de serie para esta ronda, ya eliminatoria.

El partido fue espectacular, y aunque las españolas casi siempre fueron por delante, las 4 jugadores intercambiaban golpes de manera muy atractiva para el espectador. El primer set concluyó 17-21 tras 22 minutos de juego, y dejaban a las españolas en una situación privilegiada para afrontar el 2º asalto.

El Copacabanazo concluyó tras otros intensos 25 minutos, donde se llegó a la muerte súbita para ganar. Ambas selecciones llegaban sin ventaja de 2 puntos a los 21 necesarios para conseguir el set y se llegó hasta el 20-22 final, que hacen que Liliana y Elsa sean de octavos de final al derrotar a unas de las cocos de la competición, anfitrionas y favoritas a conseguir metales en Voley playa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar