Craviotto y Benavides, de oro en la Copa del Mundo de Milán

Los palistas Saúl Craviotto, en K1 200 metros, y Sete Benavides, en C1 200 metros, han logrado dos oros más para España en la Copa del Mundo en aguas tranquilas que se está celebrando en la pista de Idroscalo, en Milán. España ha sumado un total de 4 oros en esta competición.

Avance Deportivo

El doble medallista olímpico Saúl Craviotto ha logrado subirse a lo más alto del podio en Milán en la categoría K1 200 m, en el que su compañero Carlos Garrote ha sido 4º. Craviotto ha sido el primero en salir en liza, en una disputadísima carrera en la que las diferencias han sido mínimas. Después de esperar a la foto-finish, se ha confirmado la victoria del español.

Saúl Craviotto en Milán. Fuente: RFEP

Saúl Craviotto en Milán. Fuente: RFEP

Sete Benavides ha hecho una auténtica demostración en el C1 200 m dejándose llevar en la parte final y logrando otro oro para España. Ha tomado el mando de la prueba desde el inicio sacando media canoa de ventaja a sus rivales con facilidad, y ha sido el único en bajar de 40 segundos.

Arévalo y Toro, 5º, y el K4 femenino, 6º, completaron el pleno español en las finales. Magnífico broche de oro el que ha puesto el equipo nacional de piragüismo en la Copa del Mundo donde a estas dos medallas se une además el oro cosechado ayer por el equipo español de K4 formado por el asturiano Javier Hernanz, los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera y el vasco Iñigo Peña en la prueba de 1000 metros. Y el primer puesto de Javier Reja en paracanoe.

En el mismo escenario que acogerá el Mundial clasificatorio para a los Juegos de Río 2016, la delegación española ha redondeado su participación en la jornada de clausura con la 4ª posición de Tania Fernández y Marina Corbera en K2 200 metros y la 5ª plaza del equipo de K4 500 metros integrado por esas dos palistas además de Isabel Contreras y Eva Barrios.

Esta Copa del Mundo tendrá su continuación dentro de 2 semanas en Racice (República Checa), donde se llevará a cabo la 2ª prueba, terminando en Szeged (Hungría) una semana después.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar