CVB Barça y Avarca de Menorca completan la Copa de la Reina tras sus triunfos

La Superliga Femenina alcanzó la mitad del desarrollo de la liga regular y definió el corte para acudir a la Copa de la Reina en una 11ª jornada repleta de emoción, sorpresas y espectáculo que finalmente favorecieron a CV Aguere, CVB Barça y Avarca de Menorca que se llevaron los 3 billetes en juego.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/12/2014 23:34 horas

Las blaugrana doblegaron de forma brillante a las aurinegras para obtener el pase al torneo del KO y dejar sin la recompensa de las semifinales a las tinerfeñas. La 2ª plaza se la quedó GH Leadernet pese a caer ante el intratable líder Naturhouse Ciudad de Logroño que cierra la 1ª vuelta imbatido y sin ceder un set. Avarca de Menorca se metió en la Copa de la Reina superando con claridad a Extremadura Arroyo en un choque donde el saque y bloqueo balear resultó determinante.

La tristeza por no entrar en la Copa viajó a Miranda y Murcia pese a los triunfos obtenidos. Las burgalesas no lograban sumar los 3 puntos y hacer valer su mayor número de victorias y el tiebreak forzado por Feel Volley Alcobendas les dejó sin la recompensa del torneo del KO. UCAM Vóley Murcia cumplió con su cometido, venciendo y sumando los 3 puntos ante Haro Rioja Vóley pero sus rivales no fallaron y el equipo de Andre Collin no pudo acceder a la Copa de la Reina. Las anfitrionas del torneo del KO IBSA CV ACE Gran Canaria completaron la jornada con su victoria en el duelo de la zona baja ante Emevé. Las lucenses forzaron el tiebreak pero no pudieron sumar el triunfo.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

CVB Barça – C.V. Aguere 3 – 0 (25-17/25-16/25-17/0-0/0-0)

CV Barça conquistó por tercer año consecutivo el billete para la Copa de la Reina del mejor modo posible, superando en un gran partido a CV Aguere. Las aurinegras luchaban por alcanzar la segunda plaza y el pase directo a semifinales, pero las jugadoras de Xavier Perales controlaron en todo momento a su rival para obtener una importantísima victoria. Nerea Sánchez y Sofía Muller lideraban un gran saque y bloqueo catalán para dejar sin respuesta a la recepción tinerfeña. Las pupilas de Ambrosio González no encontraban el ritmo de juego mostrado en toda la primera vuelta y marchaban siempre a remolque de su rival. Los puntos caían del lado blaugrana que sumaban un triunfo de gran valor: el billete al torneo del KO.

Extremadura Arroyo – Avarca de Menorca 1 – 3 (21-25/20-25/25-22/12-25/0-0)

Avarca de Menorca logró vencer en la pista de Extremadura Arroyo para sumar tres puntos que valen el pase a la Copa de la Reina y permiten al conjunto de Bep Llorens cerrar la primera vuelta en la tercera plaza de la clasificación. Las baleares mostraron su oficio y su buen juego para controlar los dos primeros parciales. Con el objetivo menorquín tan cerca, el equipo dirigido por Adolfo Gómez no bajó los brazos y continuo luchando para reducir distancias en el marcador y soñar con romper su dinámica de derrotas de las últimas jornadas. Raquel Brun y Ana Belén Pérez lideraban a las baleares para firmar un sensacional arranque en el cuarto set que cortó cualquier posibilidad de remontada. Avarca de Menorca aseguraba la victoria, la tercera posición y un sitio en la Copa de la Reina donde defenderá el subcampeonato logrado en la última edición.

Feel Volley Alcobendas – Atlantic Holding 2 – 3 (27-25/12-25/17-25/26-24/6-15)

Atlantic Holding consiguió la victoria en su visita a Alcobendas ante Feel Volley Alcobendas pero no pudo lograr los tres puntos que necesitaba para obtener su billete para la Copa. Las mirandesas saltaron con muchos nervios a la pista del Luis Buñuel y aunque fueron mejorando para competir por el set, las jugadoras de Hugo Gotuzzo amarraron la manga con los puntos de Esther Rodríguez. El bloque de Pedro Lanero mostró todo su potencial en un gran segundo set, donde los saques de Carmen Morales y los errores madrileños pusieron el empate. La dinámica seguía favoreciendo a las burgalesas que se acercaban a su objetivo con un gran bloqueo donde Gracieli do Monte y Rosalía Alonso construían un muro impenetrable. Las madrileñas tenían que darlo todo en una agónica recta final de cuarto set y Carmen Unzué y Alicia de Blas hicieron posible la remontada y el forzar el desempate, donde Atlantic Holding no dio opción.

UCAM Voley Murcia – Haro Rioja Voley 3 – 1 (25-11/30-32/25-19/27-25/0-0)

UCAM Vóley Murcia superó a Haro Rioja Vóley pero no pudo concretar su pase a la Copa de la Reina toda vez que sus predecesores en la tabla no pincharon. Las murcianas saltaron a la pista conscientes de su necesidad e imprimieron un fuerte ritmo imposible de seguir por las jarreras. Los saques de Rocío Menarguez y los bloqueos de Ati García llevaban de forma rápida el primer set al bando local y manteniendo el control del siguiente parcial. Las riojanas no se rendían y con un gran final de set lograban igualar salvando varios puntos de set antes del 30-32 final. Las locales no podían permitirse más tropiezos y dominando el centro de la red impedían que las jugadoras de José Miguel Pérez inquietasen su victoria en el tercer set. Una buena reacción murciana frenó el buen juego visitante en la recta final del encuentro cerrando con los puntos de Daymaris García Calvo la victoria.

Naturhouse Ciudad de Logroño – GH Leadernet Navarcable 3 – 0 (25-20/25-21/25-19/0-0/0-0)

El triunfo del líder Naturhouse Ciudad de Logroño abrió la jornada en la noche del viernes. La reedición de la última final liguera entre las riojanas y las navarras no tuvo color, ya que el bloque de Manolo Berenguel superó a GH Leadernet Navarcable cerrando una primera vuelta sensacional con pleno de victorias y sin encajar un set. Las navarras comenzaron con un buen ritmo de juego gracias a un acertado saque y bloqueo, pero el buen oficio de las locales y los puntos de Dani Da Silva las llevó a cerrar el primer parcial. Las riojanas mejoraron en todas las facetas para controlar desde el inicio la segunda manga para asestar en el tercer set su asalto a la victoria. Iva Pejkovic y Fernanda Gritzbach controlaban el centro de la red e impedían los intentos de reacción de las jugadoras de Chema Rodríguez, que tras la derrota de CV Aguere termina como segundo clasificado y accede a la Copa de la Reina como cabeza de serie y semifinalista.

IBSA CV ACE Gran Canaria – Emevé 3 – 2 (19-25/25-15/25-18/21-25/15-10)

IBSA CV ACE Gran Canaria doblegó a Emevé en el duelo protagonizado por los dos últimos clasificados de la Superliga Femenina. Las grancanarias no pudieron llevarse los tres puntos por el empuje de las lucenses que tras vencer el primer set y ceder en los dos siguientes bajo los bloqueos de Flavia Dias y los puntos de Belly Nsunguimina y Saray Manzano. Sara Folgueira lideraba a sus compañeras para llevar el choque al tiebreak, donde el acierto del conjunto entrenado por Sergio Miguel Camarero las llevó a lograr su tercer triunfo y subir un peldaño en la clasificación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar