Dana Cervantes lidera a las embajadoras del deporte en Málaga

Dana Cervantes. Fuente: Avance Deportivo/LPT

Dana Cervantes. Fuente: Avance Deportivo/LPT

La olímpica malagueña de salto con pértiga ha encabezado la promoción de la mujer en el sector en un proyecto organizado por la Diputación Provincial malagueña bajo el lema ‘+deporte, +mujer’.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
12 de diciembre de 2017, 00:00

La mujer llega al deporte, y como en el resto de áreas, su inclusión es a veces más lenta o no se refleja de una forma equitativa. Para ello ha nacido el programa ‘+deporte, + mujer’, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y que cuenta como embajadoras, entre otras, con la olímpica malagueña, especialista en salto con pértiga, Dana Cervantes.

La propia atleta comentó que “es ilusionante este proyecto porque llevamos mucho años con propuestas sin continuidad en este ámbito”. “Las dos mesas de trabajo, esta reunión y, en 2018, el resto de actividades pueden ser muy favorables para la provincia”, aclaró la que fuera finalista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que encara este reto “con responsabilidad, ya que siempre he ido como atleta y es una de las primeras veces que voy como entrenadora y responsable de una escuela de atletismo; y puedo aportar mucho más allá de una visión personal”.

Especialistas
Al acto de reconocimiento de embajadoras celebrado este lunes en el centro de Málaga asistieron deportistas, gestoras y especialistas en el ámbito deportivo, como la médico Concepción Ruiz, que subrayó la importancia de “tener en cuenta a todos los actores y actrices que estamos en este mundo y podemos aportar nuestra grano de arena en la actividad del día a día”.

También la deportista de ultra trail Elva Moya insistió en que “las mujeres deben llegar a la práctica del deporte”. “Para mí es el momento de mayor libertad y mi intención siendo embajadora es que lo practiquen”, dijo.

La entrenadora y exfutbolista Isa Guerrero señaló la importancia de que los cambios estructurales en un deporte como el fútbol los realice la federación, “que es la entidad que tiene más fuerza para favorecer el cambio”.

La delegada provincial en Málaga de la Real Federación Andaluza de natación (Rfan), Montserrat Caballero, hizo hincapié en que “se necesitan más mujeres en la gestión porque todavía nos queda mucho camino que recorrer”.

Otra mujer con amplia experiencia en la gestión deportiva es Susana Vázquez, técnica de la empresa Málaga Deportes y Eventos, que confesó que «aunque cada vez más mujeres acceden al ámbito de la gestión, su esfuerzo para llegar es un poco mayor que al de los hombres».

Diferencia que no hacen desde la empresa Deporinter, tal y como comentó uno de los pocos embajadores del programa, Joaquín Cuevas. «Nosotros siempre hemos dado el papel que merecen las deportistas, incluso algunas a veces se han extrañado; lo que hace plantearse, qué hacen otros».

Entre otras embajadoras estuvieron Gema Lobillo, profesora de la Universidad de Málaga (UMA), Pepa Moreno, presidenta del Rincón Fertilidas Málaga (de balonmano femenino), Ana Mingorance, especialista en derecho deportivo o Mónica Orviz, directora de Decathlon Guadalmar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar