Dani Caverzaschi suma un doblete en Italia

El tenista madrileño, Daniel Caverzaschi, ha arrancado la temporada con 3 títulos individuales.

El tenista madrileño, Daniel Caverzaschi, ha arrancado la temporada con 3 títulos individuales.

El español se impone en individual y en dobles en el torneo de tenis en silla de Alphi di Mare, que confirma su gran estado de forma.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de Marzo de 2016, 13:10

Desatado en la pista, cuajando su mejor juego y disfrutando con la raqueta, Daniel Caverzaschi va a más en cada torneo que disputa. Una semana después de conquistar el título en Biel-Bienne (Suiza), se ha mostrado contundente y letal en el Open de Alpi del Mare, donde se ha llevado el doblete tras ganar en individual y en dobles.

El jugador madrileño atraviesa por un momento muy dulce en su carrera, confirmando que se ha convertido en un tenista más completo que hace unos años. Llegaba a tierras italianas con mucha confianza en su juego tras las últimas victorias y volvió a ser un huracán en la pista, barriendo a sus rivales. En la final se impuso por 6-0 y 6-3 al italiano Fabian Mazzei, a quien ya había ganado en Suiza en semifinales.

En el camino hacia el título, primero venció al transalpino Dario Benazzi por 6-0 y 6-1, después en cuartos de final tuvo que emplearse a fondo y remontar tras ceder el primer set para imponerse al holandés Ricky Molier (3-6, 6-1 y 7-6). En ‘semis’ Dermot Bailey no opuso apenas resistencia ante el español, que ganó por 6-3 y 6-0.

«Estoy muy contento, es el segundo torneo consecutivo que gano, llevo 3 victorias en 5 semanas. Empecé flojo, no muy bien, en la segunda ronda en el tercer set salvé 3 bolas de partido pero fui a mejor y acabé en buen nivel. Estoy en una burbuja, quiero seguir luchando y corregir errores para ir a por más. No hay límites, todavía queda mucho por estar arriba, pero estoy a otro nivel diferente del año pasado», ha explicado.

En la competición de dobles también se llevó el trofeo formando pareja con el austríaco Martin Legner. En cuartos doblegaron por 6-2 y 6-0 al ruso Leonid Shevchik y al italiano Luca Spano; en semifinales por 6-3 y 7-6 al francés Laurent Giammartin y al holandés Ricky Molier. Ya en la final, no dieron opciones al británico Bailey y al sudafricano Leon Els (6-0 y 6-2).

Caverzaschi ha disputado 7 torneos en este curso con un bagaje de 3 títulos individuales (Preston, Biel-Bienne y Alpi del Mare) y otros 3 de dobles (Auckland, Preston y Alpi del Mare) que le permiten situarse en el Top 17 del ránking mundial.

Ya está clasificado para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pero espera estar entre los 16 primeros antes de la cita de Brasil para ser cabeza de serie. Y otro de sus objetivos es disputar torneos de Grand Slam, algo que ahora mismo sólo juegan los 8 primeros del ránking.

En el Open de Italia también participó la valenciana Lola Ochoa, que había subido hasta 8 posiciones en el ránking mundial hasta situarse 31ª después de ganar el título en Beer Sheba (Israel). Pero en esta ocasión, la tenista española que ha participado en 3 Juegos Paralímpicos, cayó en cuartos por un claro doble 6-0 frente a la alemana Katharina Kruger (número 10 del mundo), que a la postre sería la campeona del torneo. Antes, Ochoa había ganado en 1ª ronda a la rusa Evgeniya Korotkina por 6-1 y 6-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar