Dani López-Pinedo: “Representar a España en unos Juegos es lo más grande como deportista”

Fuente: dlpinedo.

Fuente: dlpinedo.

En sus manos se está decidiendo buena parte del devenir de España en los Juegos. Al experimentado portero no le tiembla la voz para alertar de una máxima concentración desde el inicio.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
11 de agosto de 2016, 16:45

Dani López-Pinedo (Barcelona, 1980) es el portero titular de la selección española de waterpolo y viene cargado de ilusión para hacer algo importante en Brasil. «Con mucha personalidad», como le define su entrenador, el cancerbero defiende desde hace 7 años la portería del Club Natació Atlètic Barceloneta. Ha ganado 3 ligas españolas, 2 copas del Rey y una supercopa. Como éxitos internacionales destaca la plata del campeonato de Europa en 2009.

Pregunta.- ¿Qué expectativas tienen para Río? ¿Cuál es el objetivo?

Respuesta.- El objetivo nuestro a nivel personal es jugar bien. Nos hemos puesto otra vez en liza para conseguir medalla y nuestra meta final es colgarnos un entorchado. Podemos quedarnos fuera o entrar. Pero desde el inicio del torneo tenemos que estar muy concentrados en los partidos.

Fuente: @dlpinedo

Fuente: @dlpinedo

P.- ¿Qué representa para usted defender la portería de la selección?

R.- Es un orgullo muy grande, una satisfacción de que tu trabajo lo haces bien y que confían en ti. Representar a España en unos Juegos Olímpicos para mí como deportista es de lo más grande.

P.- El rival a batir es Serbia. ¿Cuánto más adelante mejor?

R.- Yo personalmente prefiero encontrarme a Serbia sólo en la final. Son los que están ganando los últimos campeonatos con solvencia, además. En mi opinión tenemos más opciones contra ellos en una hipotética final con mucha presión. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar