Daniel Caverzaschi cae en octavos del Open de París

El tenista madrileño, Daniel Caverzaschi. Fuente: AD

El tenista madrileño, Daniel Caverzaschi. Fuente: AD

El jugador madrileño pasó la primera ronda, pero después perdió con el número 8 del mundo, el japonés Takashi Sanada. Martín de la Puente debutó en un torneo Super Series del tenis en silla.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
26 de Junio de 2015, 13:30

Los 2 mejores jugadores españoles de tenis en silla de ruedas han participado en el BNP Paribas Open de France, considerado como un Super Series. Daniel Caverzaschi ganó su primer partido pero cayó en octavos de final, mientras que el joven Martín de la Puente, perdió en su estreno.

Caverzaschi, actual campeón de España y uno de los líderes de la selección que ascendió el mes pasado al Grupo Élite de la ‘Copa Davis’, empezó la competición muy fuerte y derrotó por 6-2 y 6-1 al argentino Ezequiel Casco.

El tenista madrileño, que por 1ª vez en su carrera deportiva está situado entre los 24 mejores jugadores del mundo, no pudo avanzar en el torneo parisino ya que perdió en octavos con el número 8 del ránking internacional, el japonés Takashi Sanada, que se impuso con contundencia en el primer set por 6-1 pero que sudó en la 2ª manga para imponerse al español (7-5).

Martín de la Puente. Fuente: AD

Martín de la Puente. Fuente: AD

Ahora, Caverzaschi buscará el título en el ITF Fundación Emilio Sánchez Vicario que se disputará en Madrid y después viajará por Europa para jugar campeonatos en Italia, Gran Bretaña, Alemania o Austria.

Por su parte, Martín de la Puente, la gran promesa de la raqueta española, debutó en un torneo ‘Grand Slam’ con 16 años ante los mejores del mundo. Consciente de que acaba de empezar en este deporte, el gallego iba con el único objetivo de aprender y disfrutar de la experiencia.

El vigués, que llegaba tras conquistar en Canadá el Open de Ontario, cayó en 1ª ronda con el británico David Phillipson por 6-2 y 6-4. El próximo reto para el número 38 del mundo será el Open de Madrid la próxima semana.

Ambos españoles también participaron en la prueba de dobles en Francia, ganaron en 1ª ronda ante el suizo Raphael Gremion y el francés Nicolas Vanlerberghe y perdieron en el siguiente encuentro con los holandeses Maikel Scheffers y Tom Egberink  por 6-1 y 6-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar