Daniel Molina y Susana Rodríguez conquistan Yokohama

La triatleta Susana Rodríguez junto a su guía Mayalen Noriega. Fuente: ITU Media

La triatleta Susana Rodríguez junto a su guía Mayalen Noriega. Fuente: ITU Media

Grandes resultados de la ‘Paratriarmada’ española en las Series Mundiales, con el madrileño y la gallega en lo más alto del podio en sus respectivas categorías. 

Jesús Ortiz García

En Yokohama no sólo Javier Gómez Noya y Mario Mola brillaron para subir al podio. En la disciplina de paralímpicos Susana Rodríguez y Daniel Molina exhibieron todo su potencial y derroche de energía para proclamarse campeones en sus respectivas categorías.

La triatleta gallega con discapacidad visual llegaba a la meta en primer lugar en la modalidad de PT5 junto a su guía Mayalén Noriega. Rodríguez completó el recorrido en un tiempo de 1:10.38.

Después de salir del tramo de natación con una marca de 13.36, en los 20 kilómetros con la bicicleta fue la más rápida y empezó a sacarle distancia a sus adversarias.

Ya en la carrera de a pie, la española recorrió los 5 kilómetros en 23.02 minutos para alzarse con la medalla de oro.

Daniel Molina durante una prueba.

Daniel Molina durante una prueba.

En PT3 el triatleta madrileño volvió a superarse y cuajó una gran actuación en tierras asiáticas para finalizar primero con un tiempo de 1:12.49.

El actual subcampeón del mundo ha demostrado que se encuentra en un momento de forma formidable. Comenzó muy fuerte en los 750 metros del tramo a nado desplegando su poderío para salir del agua liderando la carrera con una marca de 11.05.

En el sector de ciclismo, cambio de prótesis y a mantenerse en el pelotón de cabeza con la bicicleta. Ya en la carrera a pie, Molina logró un buen registro de 22.42 para cruzar la línea de meta como líder en su disciplina.

También sumaron sus primeros puntos para el Mundial Daniel Llambrich, en la clase PT5, que ha acabado tercero con un tiempo de 1:09.25 junto a su guía Jonathan Galán. En PT4, Toni Franco Salas ha terminado cuarto con 1:08.48 y Rafael Solis, décimotercero. En PT2, el extremeño Santos Caballero no ha podido finalizar la prueba.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar