Daniel Ros: «Para subir al podio en Baku debo estar más acertado en los momentos claves»

El taekwondista Daniel Ros durante un entrenamiento. Fuente: TKD

El taekwondista Daniel Ros durante un entrenamiento. Fuente: TKD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
14 de Junio de 2015, 13:19

Estuvo a punto de lograr la medalla en el último Campeonato del Mundo de taekwondo pero ahora tiene una nueva oportunidad para resarcirse. El alicantino Daniel Ros será uno de los 8 representantes españoles en este deporte en los Juegos Europeos de Baku (Azerbaiyán). 

Pregunta.- ¿Cómo afronta estos primeros Juegos Europeos de Baku después de quedarse a un paso de las medallas en el Mundial?

Respuesta.- Los afronto con mucha ilusión y muchas ganas de comenzar la competición y hacer un buen papel. En el Mundial faltó esa última pizca de suerte para meterme en las medallas. De cara a Baku para subir al podio y hacer un buen resultado debería estar un poco mejor en los momentos claves. Yo fallé en cuartos de final y ahí es donde deberia estar más acertado.

Daniel Ros. Fuente: Proyecto Fer

Daniel Ros. Fuente: Proyecto Fer

P.- ¿Qué objetivo se ha propuesto para esta próxima competición?

R.- El objetivo para este campeonato es subir al podio, aunque siempre quieres ganar. Ahí lo daría todo y ojalá sea el oro, pero un podio estaría muy bien.

P.- ¿A quiénes ve como sus máximos rivales en su categoría?

R.- Ahora mismo el máximo rival sería el azerí Ísayev, campeón del mundo en -87kg, que juega en casa y seguro que querrá ganar el oro y tiene muchas posibilidades. Los 16 rivales se han metido ahí porque tienen nivel para hacerlo y cualquiera de ellos será muy peligroso.

P.- Tras el Mundial, se encuentra en la 29ª posición del ranking olímpico a 116 puntos de la plaza olímpica. De no conseguirla por ranking puede ser a través de un preolímpico. ¿Cómo valora estas opciones?

R.- Voy a intentar apurar todas las posibilidades por ranking. No es decisión mía ir o no al preolímpico, hay 3 compañeros más que pueden ir, esto es tema de la federación. Yo tengo que darlo todo hasta el final del año pero no me centro en eso ahora mismo.

P.- Esta temporada también habrá otros torneos importantes como el Grand Prix de Rusia en agosto, el de Doha en septiembre y el de Manchester en octubre. ¿A cuál de ellos va a asistir?

R.- De momento no sé si hay alguno confirmado. Al primero entro seguro y luego, en el momento que cierran el ranking, tendría que estar entre los 32 primeros para ir. El primero está asegurado y los otros dos están sin cerrar.

P.-En la última edición del Mundial se consiguieron 4 medallas, 3 platas y un bronce. ¿Cree que estos resultados se podrán repetir o mejorar en Baku?

R.- Si, por supuesto. Llevamos un equipo con grandes posibilidades de subir al podio. Va Joel Gónzalez, Brigitte Yagüe, Rosanna Simón que son campeones del mundo y Lua Piñeiro, Eva Calvo, Jesús Tortosa, Raúl Martínez. Los 8 que vamos estamos con garantía de subir al podio y sí se puede mejorar.

Ros en un entreno. Fuente: TKD

Ros en un entreno. Fuente: TKD

P.- ¿Cómo ve el nivel actual del taekwondo español?

R.- El nivel actual del equipo sénior es bastante bueno como avalan los resultados del Campeonato del Mundo. Meterse en 3 finales no es nada fácil. En categorías inferiores este año han sido campeones de Europa sub 21, hay gente que viene muy fuerte como Javier Pérez, Lidia García. El potencial del equipo español es muy bueno y seguro que salen nuevas promesas. El actual equipo es muy bueno y la gente que viene por detrás seguro que también llega.

P.- Cómo deportista de élite, ¿recibe algún tipo de ayuda para poder competir y entrenar de forma adecuada?

R.- Si, este año tengo la gran suerte de tener la beca ADO tras ser 5º en el Europeo del año pasado y también estoy en el Proyecto Fer de la Fundación Trinidad Alfonso que me ayudan de forma económica y a nivel personal. Estas son las becas que tengo principalmente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar