David Bustos pasa a la semifinal de 1.500 m

David Bustos. Foto: EFE

David Bustos. Foto: EFE

El atleta español ha logrado la clasificación para las semifinales de su prueba en Río, pero los otros españoles en liza, Adel Meechal y Caridad Jiménez, han quedado eliminados en 5.000 m y en 100 metros vallas, respectivamente.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
16 de agosto de 2016, 23:58

El atleta David Bustos, subcampeón de Europa de 1.500, se ha clasificado para las semifinales olímpicas con una gran marca de 3:39.73. El español compitió junto al tres veces campeón mundial y oro en Pekín 2008, Asbel Kiprop, que gano con solvencia la 1ª de las series clasificatorias que se celebraban en el estadio de atletismo de Río de Janeiro. Bustos cruzó la línea de meta en 6º lugar, el último que daba acceso a semifinales, y logra así la clasificación. 

En las series de los 5.000 metros, por su parte, a Adel Mechaal le tocó competir junto al campeón olímpico, el argelino Taoufik Makhloufi, que tuvo que resolver algunos «problemas administrativos» para poder competir en Río, tan solo unos días antes de su participación en los Juegos Olímpicos.

Mechaal hizo un mal arranque de carrera, y quedó algo retrasado, sin ebargo fue ganando posiciones hasta completar la 2ª vulta a la cabeza, pero el atleta quedó encerrado en el centro y, al contrario que aBustos, no tuvo fuerzas para seguir a los que lideraban y se desfondó. Al final, terminó 10ª con 3:48.41, eliminado sin esperar a la 3ª y última serie.

Caridad Jiménez no sigue

La atleta mallorquina Caridad Jerez, 4 veces campeona de España de 100 metros vallas, ha quedado eliminada en la 1ª ronda de los Juegos de Río con una marca de 13.26 segundos.

No ha podido tener un buen debut en unos Juegos Olimpicos, pues no ha podido alcanzar uno de los 3 primeros puestos, que clasificaban directamente para semifinales, o hacer una marca merecedora de una de las 6 plazas de repesca.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar