Debut de España con victoria ante Australia en el Mundial de Jaca

Selección femenina española de hockey hielo. Fuente: AD

Selección femenina española de hockey hielo. Fuente: AD

La selección femenina española ha debutado en el Mundial Femenino de Hockey sobre Hielo con victoria ante el combinado australiano por 4 a 1.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/03/2015 23:16

El Mundial Femenino de Hockey sobre Hielo, División II Grupo B ha dado comienzo en el Pabellón de Hielo de Jaca, con la asistencia de más de 1000 personas y, donde tras la inauguración, España han debutado contra Australia, en un partido que ha comenzado muy reñido, pero en el que las españolas han sabido sacar la furia roja, consiguiendo un resultado final de 4 a 1.

España-Australia. Fuente: AD

España-Australia. Fuente: AD

El combinado español ha comenzado el Mundial jugando contra uno de los rivales, a priori más difíciles del campeonato, Australia, con unos parciales de 0-1, 3-0, 1-0. Las españolas han salido al hielo a por todas, y se han acercado a la portería rival en numerosas ocasiones, pero han sido las australianas quienes han abierto el marcador por mediación de su jugadora Courtney Poole, acabando el primer tiempo con un 0 a 1.

En el 2º tiempo, las españolas no han tardado en marcar su primer gol. Tras una buena jugada de María Gurrea y Vanesa Abrisqueta, Laura Ruiz Ortuno ha conseguido encajar el puck en la portería rival, consiguiendo levantar a toda la grada.

A 5 minutos del final, Sara Danielson pasaba a Vega Muñoz, quien ha marcado el 2º para España y las adelantaba en el marcador. Pero no ha sido  el último gol de este 2º tiempo, y es que a escasos segundos del final, María Gurrea, a pase de Ortuno, ha marcado el tercer gol.

En el tercer tiempo las españolas no se han relajado, y a 7 minutos del final, han sentenciado el partido con el gol de Vega Muñoz, quien además ha sido la mejor jugadora del equipo de España. Por su parte, la portera del conjunto australiano, Michelle Coonan, lo ha sido del suyo.

Clasificación de la 1ª jornada:

Eslovenia: 3
España: 3
Islandia: 2
México: 1
Australia: 0

Próximos partidos: domingo 8 de marzo 13.00 h Bélgica – México 16.30 h Australia – Islandia 20.00 h Eslovenia – España

Para ver el calendario completo, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar