Debut del balonmano para cerrar la II Olimpiada Escolar Andaluza

Clausura II Olimpiada Escolar Andaluza. Fuente: Manuel Amate/Avance Deportivo

Clausura II Olimpiada Escolar Andaluza. Fuente: Manuel Amate/Avance Deportivo

El CEIP Manuel Siurot de Huelva ha revalidado título en Primera y el IES Francisco Pacheco ha logrado la victoria en Secundaria.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
29 de junio de 2016, 23:00

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha clausurado esta 2ª edición, donde ha destacado la importancia de esta competición por conectar la formación académica de los menores con la educación en los valores del deporte y en los hábitos de vida saludables.

Prueba balonmano en la II Olimpiada Escolar Andaluza. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Prueba balonmano en la II Olimpiada Escolar Andaluza. Fuente: LPT/Avance Deportivo

La última jornada en Carranque, Málaga, ha dado paso al debut del balonmano cuyo título se ha ido para Granada, al CEIP Madrigal y Padial, y a Cádiz, al IES Jorge Juan.

El Premio Olimpia, al centro con más puntos, ha sido para el CEIP Manuel Siurot y el IES Francisco Pacheco. El Premio Coubertain, al participante con más puntos, se le ha concedido a un representante de cada centro. El Premio Heracles, a la participante con más puntos, ha sido para el CEIP Madrigal y Padial y, de nuevo, al IES Francisco Pacheco, que ha demostrado gran dominio.

El Premio Ekekeiria, al centro con mejor espíritu olímpico, se lo ha llevado el CEIP Nuestra Señora del Carmen, de la provincia de Sevilla, que ha sido ovacionado por el resto de centros en un evento en el que ha destacado el apoyo de unos a otros y una sana deportividad. Este centro sevillano ha estado acompañado por su particular mascota olímpica.

Todos los centros participantes han recibido una medalla y en el recuerdo de muchos niños se quedará esta convivencia deportiva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar