Cruces listos para la Copa del Rey de Baloncesto en Silla

Sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, Madrid. Fuente: CPE.

Sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, Madrid. Fuente: CPE.

Los cuartos de final se disputarán el sábado 22 de febrero y quedan de la siguiente manera: Iberconsa Amfiv-Rincón Dental Amivel  y BSR Amiab Albacete-Fundación Grupo Norte de Valladolid a las 9:30 h, y Bidaideak Bilbao BSR-BSR ACE Gran Canaria e Ilunion-Extremadura Mideba Calero Suministros a las 11:30 h.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de febrero de 2020, 19:00

La 42º edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch (Madrid) y en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba entre los días 22 y 23 de febrero. El pasado 11 de febrero tuvo lugar el sorteo, siendo el Ilunion y el BSR Amiab Albacete los cabezas de serie.

Dicho sorteo estuvo presidido por el presidente de Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, quien deseó suerte a los ocho equipos y destacó que la liga española de baloncesto en silla de ruedas está catalogada “por segundo año consecutivo” como la mejor competición liguera de Europa.

Este formato de torneo llevará a celebrar todo el desarrollo de la competición en esos dos días, dónde el sábado por la tarde se disputarán las semifinales (17:00 y 19:00) y el domingo por la mañana el partido por el tercer y cuarto puesto (9:30) y la gran final (12:00).

El Ilunion defenderá el título conseguido el pasado año en Valencia. El conjunto madrileño es el club más laureado de la Copa del Rey, que ha ganado en 18 ocasiones, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria (2).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar