Deliber Rodríguez, subcampeón del mundo en los 800 metros

El atleta español Deliber Rodríguez se marcha del Mundial de Londres con un bronce en 400 metros y una plata en 800 metros. Fuente: CPE

Deliber Rodríguez se marcha del Mundial de Londres con un bronce en 400 metros y una plata en 800 metros. Fuente: CPE

El atleta español logra la medalla de plata en la prueba de medio fondo en el Mundial de atletismo paralímpico que se celebra en Londres.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
22 de julio de 2017, 21:44

Deliber Rodríguez empieza a confirmar que es una de las referencias del atletismo paralímpico español. El joven deportista ha conquistado la plata en los 800 metros categoría T20 (discapacidad intelectual) en el campeonato del mundo que se disputa en Londres. Es la segunda medalla que logra el madrileño, de origen dominicano, que se marcha de la capital británica con un doblete tras el bronce que consiguió en los 400 metros.

Tras una buena salida, Deliber se situó en el grupo de cabeza, iba en cuarta posición tras el toque de campana cuando cambió de ritmo para colocarse tercero. En la última curva esprintó para superar al británico y llevarse la presea de plata con un tiempo de 1:55.23, que supone mejor marca personal. El oro fue para el estadounidense Michael Branningan con 1:54.24 y el bronce para el polaco Sylwester Jaciuk (1:56.92).

«Podría haber ido a por el oro, pero quise asegurar la segunda plaza. He mejorado la marca que tenía y no me esperaba estos resultados, estoy muy contento», ha asegurado el atleta español, que había llegado a la cita londinense después de arrastrar varias lesiones esta temporada.

Deliber, que fue 5º en los Juegos Paralímpicos de Río, cierra un gran campeonato demostrando su enorme progresión en la pista. Con estas dos medallas, ya acumula tres metales en un Mundial, ya que en 2015 en Doha logró la plata en los 400 metros.

En esta jornada de tarde también compitió el español Mohamed Mehdi Raiss, que terminó en la séptima posición en la final de los 1.500 metros T37 (parálisis cerebral) con un tiempo de 4:52.79. Mientras que en lanzamiento de disco F57, David Fernández fue octavo con 35.12 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar