Diana Martín, 12ª en su serie de 3.000 obstáculos

Diana Martín en Río 2016. Fuente: EFE

Diana Martín en Río 2016. Fuente: EFE

Las atletas españolas no han estado acertadas en la jornada de atletismo y ninguna ha conseguido el pase para la final de sus respectivas modalidades.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de agosto de 2016, 19:36

Se disputó la jornada matinal de este sábado en Río 2016 y ninguna de las 3 españolas que tomaron parte consiguieron progresar ronda. Diana Martín tuvo una actuación meritoria en los 3.000m obstáculos clasificándose 12ª en su serie con 9:44.07.

La medallista de bronce europea hace 2 años en Zúrich, tras un año en el que ha tenido que lidiar con las lesiones, realizó una carrera de menos a más en una serie de altísima calidad, consciente de sus posibilidades, y al final consiguió pasar rivales y clasificarse en el puesto 12º con un registro cercano a su mejor marca del año (9:41.23). Meritoria actuación de la discípula de Antonio Serrano, que a buen seguro todavía tendrá más oportunidades futuras de demostrar su valía en el atletismo aunque ella misma ha anunciado que ésta ha sido su última carrera de 3.000m obstáculos.

Otras dos españolas han entrado hoy en acción en el Estadio Olímpico Joao Havelange de la ciudad brasileña, también sin éxito. Por un lado, en los 400 metros vimos a la campeona de España Aauri Lorena Bokesa, que realizó unos buenos primeros metros pero que fue superada por varias rivales en la recta de meta para finalizar séptima con un crono de 53.51, estando lejos de entrar en semifinales.

Tampoco ha logrado su objetivo en la calificación de triple salto Patricia Sarrapio, que tuvo que conformarse con los 13,35 metros realizados en su primera tentativa, que luego completó con otros dos nulos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar