Dinamarca acoge el europeo de tenis de mesa paralímpico

Equipo español en último Open Internacional celebrado en El Prat de Llobregat. Fuente: Rfetm

Equipo español en último Open Internacional celebrado en El Prat de Llobregat. Fuente: Rfetm

Los 12 mejores jugadores españoles participarán entre el 12 y el 17 de octubre, en el campeonato de Europa de tenis de mesa paralímpico, que tendrá lugar en Vejle (Dinamarca).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Junio de 2015, 13:19

Arranca entre el 12 y el 17 de octubre el europeo de tenis de mesa paralímpico, que tendrá lugar en Vejle (Dinamarca). La competición contará con un total de 282 deportistas con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 31 países. El mayor aliciente de esta competición será la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, reservada únicamente a los vencedores en cada una de las 11 clases individuales.

ALVARO VARELA MEDALLA DE PLATA EN LA FINAL INDIVIDUAL DE TENIS DE MESA

Álvaro Valera. Fuente: CPE

De los 12 tenistas de mesa españoles, 5 compiten en silla de ruedas (clase 1 a 5): Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo (clase 2), Miguel Rodríguez (clase 3), Francisco Javier López (clase 4) y Bilal El Baqqali (clase 5). Entre los que compiten de pie figuran Alberto Seoane y Álvaro Valera (clase 6), y Jordi Morales (clase 7), Juan Bautista Pérez (clase 9), José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (clase 10), y Eduardo cuesta (clase 11).

La competición individual de las clases 1 a 11 será la 1ª en celebrarse (12, 13 y 14 de octubre). Constará de una liguilla eliminatoria previa estructurada en grupos, y una fase final que se resolverá por KO. Los ganadores en cada una de las 11 clases conseguirán el billete directo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. A continuación, tendrá lugar la fase de equipos de las clases 1 a 11 (11 al 13 de junio), con idéntico formato.

En total, participarán 282 deportistas de 31 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Republican Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Bilal El Baqqali. Fuente: rfetm

Bilal El Baqqali. Fuente: rfetm

En el anterior campeonato de Europa, que se disputó en Lignano (Italia) en 2013, los 10 jugadores españoles regresaron a casa con 7 metales, 3 platas y 4 bronces. 4 de ellas se lograron en la competición individual (plata de Álvaro Valera en clase 6 y bronces de José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10, y de Eduardo Cuesta en clase 11), y el resto por equipos (platas de Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane en clase 7, y de José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista en clase 10, y bronce de Iker Sastre, Miguel Rodríguez y Alfonso Borja Montiel en clase 3).

El tenis de mesa paralímpico comprende 11 clases, en función del tipo y grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves. Todos ellos tienen discapacidad física o parálisis cerebral. La clase 11 se reserva para todos los jugadores con discapacidad intelectual.

Los partidos se podrán seguir en directo a través de la página www.paratabletennis2015.dk.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar