Dionibel Rodríguez, plata en 400 metros

El atleta madrileño Dionibel Rodríguez. Fuente: clubdeportivonjr

El atleta madrileño Dionibel Rodríguez. Fuente: clubdeportivonjr

El atleta madrileño se proclama subcampeón de Europa en Swansea en la clase T20 (discapacidad intelectual) con una marca espectacular, 49”82. Fernando Batista ha terminado en 4ª posición.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/08/2014 22:55 horas

Alineados en los tacos de salida, en el arranque de la pista, los 8 atletas más veloces del 400 metros lisos de la categoría T20 (discapacidad intelectual) se preparaban para soltar su potencia y energía. Entre ellos, el madrileño Dionibel Rodríguez ha impuesto sus rápidas zancadas para alcanzar la plata desde la calle 6 corriendo por debajo de su marca personal, pero no le ha bastado para superar en el apretado sprint final al italiano Ruud Koutiki (49”73).

El campeón del mundo en 200 y 400 metros se corona también como subcampeón del Viejo Continente tras una gran exhibición en el tartán de Swansea (Gales) y sigue estirando su buen palmarés. Este año también ha sido medalla de oro en los 400 en el Mundial de pista cubierta en Reims (Francia).

El deportista de 23 años se había quedado a 17 centésimas de su marca personal en semifinales, un tiempo que pudo batir pero se permitió relajarse en los últimos metros y guardar gasolina para la final.

Fernando y Dionibel. Fuente: Femaddi

Fernando y Dionibel. Fuente: Femaddi

En la carrera con los mejores salió bien en la estampida, se colocó en cabeza y sus piernas hicieron el resto. Esta vez no aflojó su ritmo y voló en la pista británica para lograr la plata y su mejor registro personal, 49 segundos 82 centésimas.

Junto a Dionibel ha destacado su compañero de selección y del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, Fernando Batista. El espigado atleta español brilló desde la calle 3 para conquistar la 4ª plaza tras hacer un tiempo de 53 segundos 26 centésimas.

A sus 19 años, el deportista madrileño cuaja un formidable debut en el Europeo, confirma su buen momento de forma y se ratifica como una de las perlas del atletismo español para el presente y el futuro.

 

[touchcarousel id=’184′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar