Diploma olímpico para Echegoyen y Betanzos

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. Foto: RTVE

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. Foto: RTVE

Tamara Echegoyenn y Berta Betanzos han terminado 4ª en la general tras la Medal Rae; mientras que Diego Botín e Iago López han sido 9º y se han quedado a un puesto de conseguir el diploma.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
18 de agosto de 2016, 20:50

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos han conseguido un diploma olímpico más para España. Han concluido la ‘Medal Race’ en 7ª posición y se han quedado fuera de las medallas, pero con el consuelo de haber competido hasta el final en una última regata igualadísima y con un diploma olímpico más para la delegación española.

El navío 49 er femenino de Echegoyen y Betanzos ha disputado una seria lucha con Dinamarca y Francia en una regata igualada. Los barcos se iban adelantando a cada paso por las ‘marcas’ y siempre había movimientos en la clasificación. Al final, las españolas consiguieron entrar como 7ª en esta última regata que daba acceso a medallas y ser 4ª en la clasificación general. 

El oro ha sido, in extremis, para las brasileñas Martina Grael y Kahena Kunze; la plata para el barco de las neozelandesas Alex Maloney y Molly Meech y el bronce para las danesas Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen.

Diego Botín e Iago López, 6º en la ‘Medal Race’

Diego Botín e Iago López no han podido conseguir el diploma olímpico tras disputar la ‘Medal Race’ de la categoría 49 er masculino. Asún así, España compitió bien la 1ª fase de la regata, llegando a estar 4ª en el paso por las primeras boyas. Poco a poco, los daneses y los irlandeses fueron remontando, al igual que los germanos, que dieron caza al barco capitaneado por Botín y López para al final ser 6º.

En la general, con la posición conseguido en la última regata en Río 2016, los españoles han acabado 9º en la general, a 1 puesto del diploma olímpico. El oro se lo llevan los favoritos, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke; la plata ha sido para los franceses Julien D’Ortoli y noe Delpech; el bronce finalmente para Dinamarca y el barco capitaneado por Jonas Warrer Chirstian Peter Lubeck.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar