Djokovic barre a Nadal en la final de Miami

El serbio le endosa un doble 6-3 al tenista español y se adjudica el Masters 1000 en tierra estadounidense.

nadaldjokovicmiami

Rafa Nadal durante un encuentro en el Masters 1000 de Miami | Getty Image

Avance Deportivo

Le tiene cogida la medida en los últimos enfrentamientos y en Miami necesitó 2 horas para borrar de la pista al número 1 del mundo. Novak Djokovic se ha impuesto a Rafa Nadal en el Masters 1000 por un doble 6-3 y se alza con este trofeo por cuarta vez.

En Cayo Vizcaíno ambos llegaron a la final sin jugar las semifinales y pronto el serbio mostró sus credenciales, aunque al principio tuvo que salvar una bola de break. A partir de entonces Djokovic controló el partido, mostrando mucha agresividad y encontrando espacios con golpes cruzados abriendo la cancha de manera efectiva.

El primer parcial duró 39 minutos y el jugador balcánico tuvo gran efectividad en la red al ganar 4 de 5 puntos en la malla y además se quedó con el 84% de los puntos con su primer saque.

En el segundo arrancó de la misma forma, rompiendo el saque a Nadal con un revés cruzado ganador. El balear, tocado, puso en aprieto en el siguiente juego a su rival, pero Djokovic está intratable, que después se apuntó un juego en blanco (3-1).

La precisión del serbio no decayó en ningún momento y aprovechó los errores del español para ponerse 4-2.  Nadal acortó distancias pero después Djokovic puso el 5-2 tras varios saques directos. El número 2 del mundo cerró el partido y el campeonato al romperle el saque al balear.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar