Doblete de Ander Mirambell en Calgary

Ander Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto español de skeleton ha vuelto a ganar en el circuito canadiense en la 2ª prueba de la copa América.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de noviembre de 2015, 13:19

Por 2º día consecutivo, Ander Mirambell ha conseguido la victoria en la copa América de skeleton que se está celebrando en el circuito canadiense de Calgary. El piloto español ha vuelto a demostrar su gran inicio de temporada imponiéndose a sus rivales en las 2 mangas de competición, aventajando en la clasificación final al australiano John Farrow en 58 centésimas y al neozelandés Rhys Thornsbury en 1 segundo exacto.

Ander Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell. Fuente: AD

Gracias a estos resultados, además, Mirambell se colocará el próximo martes como el primer líder del ranking de la Federación Internacional de Bobsleigh y Tobogán (FIBT) de la temporada 2015-16. El deportista barcelonés ha asegurado estar «muy muy muy contento con el resultado final, y más después de comprobar que físicamente no me encontraba en el mismo nivel que demostré ayer en las dos mangas».

El catalán ha reconocido que «pese a que la 1ª salida ha sido más lenta que las de ayer he podido recuperar el terreno perdido durante la bajada y he acabado 1º aventajando en 7 centésimas al australiano Farrow, pese a que reconozco que me he equivocado en los reglajes». Aún así, el piloto ha asegurado que «ese pequeño margen me ha hecho estar más nervioso que ayer, pero lo he podido gestionar mejor en la segunda manga, donde hemos acertado y he podido acabar con más de medio segundo de ventaja».

Después de la valoración de la prueba, Ander Mirambell ha reconocido que siente «unas ligeras molestias en la rodilla derecha en la que tengo roto el ligamento cruzado, pero por suerte ha aguantado esta primera competición. Creo que estoy preparado para ir a la 1ª copa del mundo del año». «Con diferencia y pese a la lesión, es el mejor inicio de temporada de mis 11 años practicando este deporte, y por 1ª vez en mi vida además seré durante unos días líder del ranking de la FIBT. Creo que no puedo pedir mucho más. Esto es algo histórico».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar