Doblete de bronce para Simón Cruz en Alcudia

El jugador españo de parabádminton, Simón Cruz, durante un partido. Fuente: Jomamarami Photos

El jugador españo de parabádminton, Simón Cruz, durante un partido. Fuente: Jomamarami Photos

El jienense ha conquistado 2 medallas en el Open Internacional de España de parabádminton tanto en individuales como en el dobles.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/03/2015 10:11 horas

Simón Cruz ha conquistado 2 medallas de bronce en el V Internacional de España de parabádminton que se ha celebrado en Alcudia (Palma de Mallorca). El deportista jienense vuelve a demostrar su gran nivel con la raqueta y sigue preparándose para su objetivo de esta temporada: el Mundial en Inglaterra en septiembre.

El jugador (categoría SL3), actual campeón de Europa, se mostró muy seguro y contundente, con un amplio abanico de golpeos para imponerse a sus rivales en la fase de grupos. El belga Bob Biesmans fue su primera víctima, a la que venció por 21-4 y 21-14.

Sólo unas horas más tarde ganaba al inglés Meva Singh Dhesi por un contundente 21-6 y 21-7, con lo que lograba su billete para los cuartos de final, donde se mediría al escocés Alan Oliver.

Ante el británico, Simón Cruz se aseguraría medalla con su pase a semifinales tras ganar el duelo por 21-10 y 21-17. Pero en la siguiente ronda, el andaluz no pudo derrotar al indio Manoj Sarkar (cabeza de serie número 2) al caer por 21-19 y 21-13 en un encuentro muy igualado en el primer set.

Mientras que la 2ª medalla para el español llegaba en la competición de dobles. Junto con el alemán Jan-Niklas Pott, ambos partían como favoritos al ser los campeones de Europa y cabeza de serie número 1 del torneo.

Empezaron ganando a la pareja francesa formada por Laurent Scatabelli-Mathie Thomas por 21-10 y 21-13 y luego a los indios Umesh Vikram Kumar-Siddan Sikuhar por 21-18 y 21-14, obteniendo el pase a semifinales.

Pero no alcanzaron la final tras perder con la pareja malaya Bakri Omar-Muhammad Huzairi Abdul Malek, número 5 del torneo, por 21-16 y 23-21, en un partido muy igualado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar