Mario Mola y Gómez Noya, doblete en la Copa del Mundo en New Plymouth

javi-y-mario_New-Plymouth

Los triatletas españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya han dominado con el 1º y 2º puesto, respectivamente, la prueba, perteneciente a la Copa del Mundo ITU, disputada en la localidad neozelandesa de New Plymouth.

Avance Deportivo

Gran actuación de los triatletas españoles en la prueba de la Copa del Mundo ITU que se ha celebrado en New Plymouth con la victoria de Mario Mola y un 2º puesto de Javier Gómez Noya que ha debutado esta temporada en pruebas ITU. A ellos se ha unido un espléndido Fernando Alarza que ha logrado la 4ª plaza, quedándose a las puertas del bronce.

El evento se ha celebrado en tierras neozelandesas en la localidad de New Plymouth, rodeada de impresionantes montañas y por un circuito complicado; en esta ocasión en distancia sprint.

Mario Mola tras cruzar la meta en New Plymouth. Fuente: AD

Mario Mola tras cruzar la meta en New Plymouth. Fuente: AD

Tras los 750 m de natación el estadounidense Tommy Zaferes lideraba a los 75 participantes hacia la T1, para iniciar un sector ciclista que presentaba desde la primera vuelta un pelotón en cabeza muy amplio, con unos 35 triatletas y en el que figuraban los españoles.

El a la postre medalla de bronce, Joao Silva se ha situado en los primeros puestos desde el principio. En tanto que Mola y Noya han trabajado por posicionarse mejor durante la transición y así han afrontado los decisivos 5 km de carrera a pie en un grupo que salía en cabeza e  incluía a Laurent Vidal, Fernando Alarza y Vincent Luis.

Aquí Gómez Noya se ha colocado rápidamente al frente, pero Mola no cedía y seguía la estela del gallego, convirtiéndose en el claro dominador en el transcurso de buena parte de este tercer sector.

Así, llegaba a la zona de meta y en un último impulso ha logrado imponerse para conquistar su 2ª, y consecutiva, Copa del Mundo ITU,  espléndidas condiciones y excelente estado de forma en este principio de temporada. Una vez más, ambos triatletas nos han vuelto a ofrecer un duelo mágico e histórico.

A continuación, llegaba a la zona de meta y en un último impulso Mola ha logrado imponerse entrando con una ventaja de tan solo 2 segundos de diferencia. Por detrás, Alarza ha remontado posiciones hasta entrar 4º, a 6 segundos del bronce. Mientras que Vicente Hernández terminaba 49º y Cesc Godoy 57º.

Para ver la clasificación completa pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar