Doblete español en la Copa del Mundo de Chipre

Antonio Bailón y Alberto Fernández en el podio de la Copa del Mundo de Chipre. Fuente: tiroolímpico

Antonio Bailón y Alberto Fernández en el podio de la Copa del Mundo de Chipre. Fuente: tiroolímpico

Alberto Fernández fue medalla de oro y Antonio Bailón plata en la prueba de tiro foso olímpico disputada en Nicosia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Marzo de 2016, 22:50

Gran espectáculo el que han protagonizado los tiradores españoles Alberto Fernández, que se ha llevado la medalla de oro, y Antonio Bailón, que ha sido plata, en la Copa del Mundo de Chipre, que deja a España liderando el medallero con 4 metales, tras el de Fátima Gálvez y Kako Aramburu.

Alberto Fernández. Fuente: tirolímpico

Alberto Fernández. Fuente: tirolímpico

Fernández empezaba la jornada en la primera plaza de la clasificación con 74/75, lo que hacía presagiar una jornada tranquila para él, sin embargo, empezó fallando dos platos en la cuarta serie y otra más en la tercera para completar 121/125 y tuvo que esperar a ver lo que hacían los rivales. Pronto se confirmó que su plaza de semifinales no peligraba.

Bailón todo lo contrario, en la jornada anterior terminó con 71/75 y parecía con pocas opciones. Pero un 24 y 25 en la 4ª y 5ª serie le metían en la pelea. Empató a 120/125 con otros cuatro tiradores que se iban a disputar las tres plazas en juego.  Él fue uno de los que la consiguió colándose en las semifinales, por primera vez casi dos años después de su oro en Munich.

La ronda de final se saldó tras una gran tirada de ambos. Empate a 13 entre ellos y el turco Yavuz Ilnam que se saldó con la clasificación de los dos españoles para disputar la gran final y dirimir el oro y la plata. El turco al final se quedó cuarto, pues el bronce se lo llevo el croata Giovanni Cernogoraz.

Antonio Bailón. Fuente: tirolímpico

Antonio Bailón. Fuente: tirolímpico

En la final la emoción estaba más que servida, Bailón falla dos seguidos el segundo y el tercero, parecía pan comido para Fernández, pero no rompe el  quinto plato y luego vuelve a fallar el décimo  y el undécimo.  Antonio le adelanta, se coloca primero con un solo plato de ventaja.  Pitido en el decimotercero para el granadino, empate y solo dos platos para terminar. Alberto falla a falta de un plato, Antonio lo tiene en sus manos, pero el último se le va. Empate final a 11.

Como no podía ser de otra manera, máxima igualdad entre dos grandes tiradores y buenos amigos. Se la tienen que jugar en la muerte súbita. Se les ve relajados a los dos,  aun rivales en ese momento, se les ve incluso bromear. Empieza el duelo y en el 2º plato fallo de Antonio y el oro es definitivamente para Alberto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar