2 oros y 2 platas para España en la Copa del Mundo de paraciclismo

Medallistas españoles en la copa del mundo de paraciclismo en Bilbao. Fuente: Rfec

Medallistas españoles en la copa del mundo de paraciclismo en Bilbao. Fuente: Rfec

Los ciclistas paralímpicos españoles Juanjo Méndez (MC1) y el tándem Ignacio Avila-Joan Font han logrado el oro mientras que Sergio Garrote (MH2) y el tándem Pepi Benítez-Beatriu Gómez han sido plata en la competición que se ha disputado en el País Vasco.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
4 de julio de 2016, 12:00

La 1ª medalla para España ha llegado con Sergio Garrote. «Una agradable realidad y que ha estado al nivel de algunos ciclistas importantes», ha expuesto el seleccionador español Félix García Casas, quien ha insistido en que Joan Reinoso ha sido 7º en MT2 «porque hay todavía diferencia de nivel con los mejores, pero si sigue trabajando así, puede ser otro corredor de la selección en 2 o 3 años».

La 2ª presea ha sido el oro de Juanjo Méndez. «Demuestra una vez más lo gran deportista que es, capaz siempre de superarse en lo mejor», ha descrito Félix García que ha subrayado que «en cuanto a lo malo, una caída de Eduardo Santas con un golpe en la muñeca y una posible rotura fibrilar en un gemelo, otro de Maurice Eckhard, que le dejaba sin opciones en su prueba, y una gripe de César Neira, que hizo que no tomase la salida, lo que es una pena ya que demostró en la crono que estaba muy bien».

Asimismo, Juan Emilio Gutiérrez y Jaume Morales han sido 3º y 5º en la clase C3, corriendo con los colores de sus equipos, mientras que Antonio Sánchez ha vuelto a tener una buena actuación, 5º, también fuera de la selección.

En cuanto al tándem formado por Ignacio Avila-Joan Font se ha impuesto en el sprint, mientras que Carlos González y Noel Martín se han quedado sin opciones tras un pinchazo en los primeros compases de la prueba, terminando 8º. Idéntido desenlace ha tenido la prueba femenina, pero el tándem formado por Pepi Benítez-Beatriu Gómez han acabado 2ª.

Lo importante es que, a diferencia de lo que nos ha pasado en la prueba de Bélgica, la gente va cogiendo la forma de cara a los Juegos. Desgraciadamente hemos tenido esa lesión de Santas que ojalá quede en nada, pero no pinta bien», ha concretado el seleccionador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar