Echegoyen y Betanzos, 1ª a la Medal Race

Echegoyen y Betanzos. Fuente: EFE

Echegoyen y Betanzos. Fuente: EFE

Las regatistas españolas afrontarán la lucha por las medallas en 1ª posición en 49er femenina; mientras que, en categoría masculina, Diego Botín e Iago López han sido 9º en la general y competirán por diploma.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de agosto de 2016, 22:00

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han concluido líderes de la clasificación general de la clase 49er FX de vela de los Juegos de Río 2016, tras la disputa de las 12 regatas previas a la Medal Race, aunque empatadas a puntos con las 1siguientes y uno menos que la cuarta.

Con estos resultados, las primeras cuatro embarcaciones son las únicas que pueden optar a medallas en la regata final que se disputará el próximo jueves y cualquiera de las 4 tripulaciones depende de sí misma para llevarse el oro.

Las españolas han sumado 46 puntos, los mismos que las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, que quedan segundas, y que las terceras, las danesas Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen.

En 4ª posición de la general, con un punto menos (47), se han situado las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, quienes también dependen de su última regata para lograr el oro.

La que ya no tiene ninguna opción de medallas es la embarcación francesa formada por Sarah Steyaert y Aude Compan, quien es 5ª en la general con 75 puntos, lo que implica que aún ganando la Medal Race no llegaría a superar a las 4 primeras.

En el 49er masculino, el barco que patronea cántabro Diego Botín y tiene como tripulante al gallego Iago López Marra, ambos debutantes en unos Juegos, ha logrado meterse en la Medal Race como 9º clasificado después de cerrar 1º la serie de 12 regatas con un 12º, un 2º y un 13º en esta jornada.

Botín y López ya en la anterior jornada perdieron sus opciones de medallas pero ahora aún tienen la oportunidad de ser 5º tras la regata final, que se disputará el próximo jueves, y lograr un diploma que les dejaría a estos 2 jóvenes regatistas un buen sabor de boca aunque con algo de resquemor por no haber hecho más.

Los que ya se han despedido de los Juegos de Brasil son las otras 2 embarcaciones españolas en liza, los dos 470, el masculino y el femenino, con tripulaciones también debutantes en unos Juegos y que no ha podido acceder a las Medal Race, que eran los objetivos marcados pese a las juventud de los regatistas.

En el 479 masculino, los barceloneses Jordi Xammar y Joan Herp, tras un 16, 12 y 9 de hoy, han quedado los 12º en la general con 97 puntos, a 3 de estar entre los 10 mejores, entre los que destacan como favoritos al oro los croatas Sime Fantela y Igor Marenic.

En el 470 femenino, las primas también barcelonesas Bárbara Cornudella y Sara López hicieron en la última jornada un 19-resultado descartado de toda la serie-, un 11 y un 10, lo que les ha dado para ser, al igual que los chicos, 12ª en su caso con 103 puntos a 5 del puesto 10º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar