Eduardo Cuesta, oro en el Open de Eslovaquia

El jugador madrileño de tenis de mesa, Eduardo Cuesta. Fuente: RFETM

El jugador madrileño de tenis de mesa, Eduardo Cuesta. Fuente: RFETM

El jugador madrileño de tenis de mesa gana al campeón paralímpico Peter Palos y suma una nueva medalla a su palmarés.

J. O. G.

Suma y sigue el jugador de tenis de mesa Eduardo Cuesta. Después de conseguir una medalla de bronce en Eslovenia la pasada semana, esta vez ha dejado su huella en el Open de Eslovaquia, donde se ha llevado el oro.

El madrileño ha arrasado en el campeonato en la categoría 11 (discapacidad intelectual), deshaciéndose de sus rivales con un gran juego. Impuso su autoridad desde la fase previa de clasificación, donde venció en sus 3 partidos con marcadores de 3-0.

En cuartos de final, el jugador del Club Móstoles doblegó al coreano Lee Byoung-ha por 3-1. Mientras que en las semifinales derrotó  al subcampeón paralímpico en Londres 2012, el también coreano Son Byeong-jun por un contundente 3-0.

En la final le esperaba el campeón paralímpico, Peter Palos. Ambos disputaron un espectacular duelo, pero el húngaro no pudo ofrecer resistencia ante el español, que iba lanzado a por el metal dorado.

Cuesta, que venía de ganar el bronce en el Open de Eslovenia, continúa acumulando éxitos en su carrera con este gran triunfo en Eslovaquia.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar