Lucas Eguíbar, 3º en Sunny Valley

Lucas Eguíbar. Fuente: Rfedi

Lucas Eguíbar. Fuente: Rfedi

El ‘rider’ español ha subido al tercer cajón del podio en la estación rusa de Sunny Valley, en una prueba de la copa del mundo de snowboardcross.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de febrero de 2016, 23:50

Lucas Eguibar ha logrado su primer podio de la temporada en la estación rusa de Sunny Valley, en una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico de la disciplina.

Lucas Eguíbar. Fuente: Rfedi

Lucas Eguíbar. Fuente: Rfedi

Eguíbar, nacido hace 22 años en San Sebastián, ha sido 3º en Sunny Valley, por detrás de Vaultier y del canadiense Christopher Robanske. El otro español participante, el cántabro Laro Herrero, 32º.

Tras haber dominado la calificación del primer día, el mejor deportista de nieve español de la actualidad ganó la ronda de octavos de una prueba en la que los deportistas compiten de 6 en 6 en un circuito con saltos, curvas y módulos.

‘Luki’, que ha logrado su 5º podio en Copa del Mundo, ha sido 2º en la ronda de cuartos -por detrás del australiano Alex Pullin, que acabaría ganando la final pequeña y concluyó 7º- y en la semifinal -por detrás del italiano Emanuel Perathoner, 4º en Rusia- antes de subirse al podio.

Eguíbar llegará 6º en la general, con 1.470 puntos, a Corea del Sur, que albergará, el próximo fin de semana, en Bokwang, la próxima prueba de una competición que se cerrará, de nuevo en España, el próximo 20 de marzo, en la estación leridana de Baqueira Beret.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar