Eguibar se aleja a mil puntos del podio tras su discreta actuación en Suiza

Lucas Eguíbar y Laro Herrera. Fuente: Rfedi

Lucas Eguíbar y Laro Herrera. Fuente: Rfedi

El ‘rider’ español ha sido 29º en la estación suiza de Veysonnaz donde se ha disputado la 1ª de las 2 pruebas de la Copa del Mundo que se celebran este fin de semana.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de marzo de 2016, 21:50

Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de boardercross, se alejó a 974 puntos del podio tras firmar este sábado un 29º puesto en la estación suiza de Veysonnaz, donde triunfó Baptiste Brochu.

Junto al otro español, Laro Herrero, Eguíbar ha salido en la 3ª manga de 1/8 de final. Por su parte, el cántabro, que sigue arrastrando molestias por su lesión, ha termiado en la 6ª posición de la carrera sin opciones de pasar a cuartos.

Fuente: Rfedi

Fuente: Rfedi

El canadiense, 7º en la clasificación general de la disciplina, ha batido al campeón olímpico y actual líder de la Copa del Mundo de boardercross, el francés Pierre Vaultier.

La ‘foto finish’ ha negado, por su parte, un puesto en el podio al andorrano Lluis Marin Tarroch, quien ha entregado el tercer lugar del cajón al austríaco Alessandro Haemmerle.

La discreta actuación de Lucas Eguibar, 29º, y los resultados de sus oponentes, alejan al guipuzcoano, de 22 años, a 974 puntos del podio de la clasificación general, su objetivo en una temporada que se cerrará el 20 de marzo en Baqueira Beret (Lérida).

El resultado de la 1ª de las 2 jornadas de competición en Veysonnaz aproximan a su 4ª Bola de Cristal -ganó en 2008, 2010 y 2012- a Pierre Vaultier, superado en la final por Brochu. El galo cuenta con un cómodo colchón de más de 1.700 puntos sobre Haemmerle, 3º en Suiza y 2º en la general.

El snowboarder ruso Nikolay Olyunin retiene, a falta de 3 pruebas para la finalización del campeonato, el tercer lugar, con 2.740 puntos. Lluis Marin Tarroch, 4º, acumula 1.888 y Lucas Eguibar, 5º, posee 1.766.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar