El 31º Campeonato de Andalucía Infantil y Junior de Invierno abre sus puertas

Esta competición acogerá a 475 niños y jóvenes provenientes de clubes de las ocho provincias andaluzas y de Melilla.

Paloma Florido

Paloma Florido

@Palomafm_
16 de diciembre de 2015, 14:19

Málaga vuelve a ser un escenario fantástico para a acoger el 31º campeonato de Andalucía Infantil Junior de invierno. El gerente de Málaga Deportes y Eventos, José del Río; el presidente de la federación andaluza de natación, Juan Viota y el delegado de la federación de natación de Málaga; Eduardo Hernández se unieron para presentar este evento que terminará el domingo 20 de diciembre y contará con 64 pruebas diferentes.

Hernández, Del Río y Viota. Fuente: CM/Avance Deportivo

Hernández, Del Río y Viota. Fuente: CM/Avance Deportivo

La capital malagueña contará con la participación de 100 nadadores, con lo que Málaga será la 2ª provincia con más implicación en esta competición. «En el año 2020, Málaga será la capital europea del deporte, ciudad que siempre ha estado muy solicitada en realizar actividades deportivas que en este caso será a nivel regional», ha comentado José del Río. En dicho torneo participará casi 500 niños y jóvenes que forman parte de las ocho provincias andaluzas y también de Melilla.

«Esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España Infantil-Júnior de Invierno que se celebrara del 25 al 28 de febrero. En dicho campeonato asistirán deportistas de 47 clubes de los cuales, 8 son malagueños», ha señalado del Río.

Por parte de Eduardo Hernández, «nosotros como delegación malagueña de natación estamos contentos de que un evento tan importante como éste figure en Málaga». En cierto modo, «estamos muy satisfechos de que esos 100 nadadores participen en la capital malagueña. Todos los clubes de la provincia están participando en esta competición con lo cual creo que es algo muy importante”, ha concretado Hernández.

José del Río. Fuente: CM/Avance Deportivo

José del Río. Fuente: CM/Avance Deportivo

Por otro lado, Juan Viota ha destacado que «estamos en el mejor momento de la historia de la natación andaluza y especialmente en este tipo de categorías. Estamos satisfechos del crecimiento que se ha producido tanto en número como en calidad».  Por tanto, «es una gran ilusión para nosotros que esto se produzca”, ha subrayado el presidente de la FAN.

En esta línea, «hemos hecho una evaluación en cuanto al crecimiento de la natación andaluza y hemos visto que ha aumentado el número de clubes. Un 38% en actividad deportiva, un 22% en el número de árbitros, un 24% en el número de licencias nacionales», destacó Juan Viota que hizo hincapié en que, por tanto, «son datos totalmente favorables tanto en volumen como en calidad.  Todo esto se refleja y es producto del trabajo de los  los clubes y de la buena participación que hemos hecho en estos cuatro años».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar