El 4x200 libre, récord de España con pasaporte a Río

Miguel Durán, Víctor M. Martín, Albert Puig y Marc Sánchez han logrado una plaza olímpica. Fuente: Rfen.

Miguel Durán, Víctor M. Martín, Albert Puig y Marc Sánchez han logrado una plaza olímpica. Fuente: Rfen.

El cuarteto formado por Miguel Durán, Víctor M. Martín, Albert Puig y Marc Sánchez se ha quedado a punto de entrar en la final de la tarde, al verse superado por Bélgica en los últimos metros. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de agosto de 2015, 13:47

El relevo formado por Miguel Durán, Víctor M. Martín, Albert Puig y Marc Sánchez ha conseguido el récord de España y la mínima olímpica para Río 2016 en el 4×200 libre durante la jornada matinal de este viernes en el Campeonato del Mundo de natación que se está celebrando en Kazan (Rusia).

Víctor M. Martín ha logrado la mejor posta. Fuente: Víctor M. Martín.

El granadino Víctor M. Martín ha logrado la mejor posta. Fuente: Víctor M. Martín.

Es la 1ª vez que un relevo español de 4×200 libre masculino se clasifica para unos JJOO. El cuarteto nacional ha concluido con un tiempo de 7:11.39, más de 4 segundos por debajo del anterior récord de España, con parciales de 1:49.45 (Miguel Durán), 1:46.92 (Víctor M. Martín), 1.48.04 (Albert Puig) y 1:46.98 (Marc Sánchez).

La alegría no ha podido ser completa, ya que Bélgica, en 8ª posición, le ha privado a España disputar la final de esta tarde. Su relevista en la última posta, Pieter Timmers, ha superado a Marc Sánchez en los metros finales.

A pesar de esta actuación, no está siendo un gran Mundial de Natación para la selección española. Con la ausencia de Mireia Belmonte sólo Jessica Vall, que nadará la final de 200 braza esta tarde con la 7ª mejor marca de las participantes; Marc Sánchez, que ha rebajado su marca en 800 libre en casi 3 segundos, y Melani Costa, 6ª en 400 libre, han sido lo más destacado de la actuación española en Kazan (Rusia). Ahora, se une el 4x 200 libre masculino.

En la jornada de esta tarde, además de la final de Jessica Vall, nadará Duane da Rocha las semifinales de 200 espalda, con la peor marca de todas las participantes. Han quedado eliminados por la mañana Miguel Ortiz-Cañavate en 50 libres y Melani Costa y Bea Gómez en 800 libre.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar