El adiós de Carolina Ruiz

La esquiadora andaluz, Carolina Ruiz, durante una prueba de descenso. Fuente: FIS

La esquiadora andaluz, Carolina Ruiz, durante una prueba de descenso. Fuente: FIS

El austríaco Marcel Hirscher ha ganado su 4ª copa del mundo en la temporada del adiós de la esquiadora granadina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de diciembre de 2015, 19:19

Marcel Hirscher marcó un hito durante 2015 al ganar, por 4ª vez consecutiva, la copa del mundo de esquí alpino, en una temporada en la que en los mundiales de Vail (EEUU) triunfaron su compatriota Anna Fenninger y Tina Maze; y que supuso la última de la carrera de Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso.

150331-CtsEsp-Carolina-Ruiz-Baqueira-avance-deportivoHirscher, de 26 años, se confirmó como la nueva gran estrella del deporte rey invernal. Capturando las pequeñas Bolas de Cristal de eslalon y gigante -tal y como lo hacían otros 2 mitos, el sueco Ingemar Stenmark y el italiano Alberto Tomba-, el astro salzburgués ganó su cuarta Copa del Mundo, al sumar 1.448 puntos, 160 más que el noruego Kjetil Jansrud -que dominó las disciplinas de velocidad- y con 442 sobre el tercer clasificado, el francés Alexis Pinturault.

Un torneo que en el caso de las féminas no se decidió hasta la última carrera, en favor de la austríaca Anna Fenninger, que revalidó título tras relegar al segundo puesto por sólo 22 puntos (1553 frente a 1531) a su gran rival de las últimas temporadas, la eslovena Tina Maze, ganadora de la gran Bola de Cristal -con casi todos los récords- el curso 2012-13.

Carolina unió su nombre al de su paisana María José Rienda, la española con más victorias en la copa del mundo (6), y al de los hermanos Paco -campeón olímpico de eslalon en Sapporo’72 (Japón)- y Blanca Fernández Ochoa -bronce en el de Albertville’92 (Francia)-.

El ‘inmortal’ Paquito, fallecido en 2006, ganó una carrera de esa competición; su hermana festejó 4 triunfos. Con la retirada de Carolina, unida a la de Rienda, 4 años antes, el esquí español afronta una larga travesía, en espera de éxitos similares a los logrados por éstas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar