El arquero Juan Ignacio Rodríguez roza las semifinales en Medellín

El arquero madrileño Juan Ignacio Rodríguez durante una competición.

El arquero madrileño Juan Ignacio Rodríguez durante una competición.

El madrileño cae en cuartos de final de la Copa del Mundo después de una gran actuación en tierras colombianas y finaliza sexto.

J. O. G.

Otro paso más para una de las joyas del tiro con arco en España. Juan Ignacio Rodríguez ha cuajado una magnífica actuación en la Copa del Mundo celebra en Medellín. El joven arquero de la selección española ha finalizado sexto tras quedarse a las puertas de las semifinales.

El madrileño comenzó el campeonato de manera brillante y sin temblarle la muñeca para derrotar en la primera ronda por 6-2 al portugués Repas. En la siguiente se deshizo sin problemas del colombiano Pineda por un contundente 6-0.

Ya en octavos de final, el rival era el coreano Bonchan Ku, número 3 en el round. Tras mantener una gran regularidad en sus tiros, Rodríguez vencía al deportista arquero asiático en la flecha de oro de desempate (9-10).

Pero su aventura en Medellín iba a finalizar en los cuartos de final después de caer frente al malayo Mohamad por un ajustado 6-4. Gran trabajo del madrileño, 3 veces campeón de Europa júnior y plusmarquista mundial júnior y español absoluto en modalidad olímpica.

Peor suerte corrían los otros 2 arqueros españoles, ya que Miguel Alvariño, 18º en las rondas calificatorias, caía en 1/24 ante el alemán Skoeries (6-0), mientras que Antonio Fernández, 30º en calificatorias, fue eliminado en la misma ronda contra el mexicano Juan Rene Serrano.

Por equipos, el combinado español arrancó con buen pie y se impuso a Polonia en octavos de final por 5-4 en el desempate. Pero finalizaba su participación en esta Copa del Mundo en Colombia tras perder por 6-0 ante India en cuartos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar