El Astralpool Sabadell logra su póker de Champions

Las jugadoras del Astralpool Sabadell con su 4ª Champions League de waterpolo. Fuente: RFEN

Las jugadoras del Astralpool Sabadell con su 4ª Champions League de waterpolo. Fuente: RFEN

El conjunto catalán gana su 4ª Copa de Europa de waterpolo en 6 años tras vencer al Budapest 8-11 en la final.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Abril de 2016, 18:32

Impresionante el Astralpool CN Sabadell acaba de lograr su 4ª Champions League en 6 años tras imponerse en un gran partido a un durísimo UVSE Budapest que vendió cara su derrota pero que finalmente sucumbió por 8-11 ante las potentes vallesanas. El Sabadell continúa haciendo historia en la competición europea tras sacarse la espina del pasado año al caer por la mínima en Grecia ante Olympiacos.

Primer periodo muy animado y prolífico para los intereses del Astralpool CN Sabadell. Las chicas de Nani Guiu salieron muy entonadas, sobre todo, a nivel ofensivo, anotando 5 de sus definitivos 11 goles en estos primeros 8 minutos. Aguantaban bien las húngaras en los primeros compases, pero los 2 goles seguidos de Maica García y Judith Forca otorgaban una ventaja considerable (3-5).

Una distancia que se haría más holgada en un segundo cuarto con menos acierto de cara a las porterías de Laura Ester y Gangl, pero después de ajustar su defensa, las vallesanas saldaban este parcial con un 1-2 culminado con una diana a falta de 18 segundos de la joven Marina Cordobés que las dejaba 4-7 arriba al ecuador. Reaccionaba el cuadro magiar tras la reanudación con 2 tantos seguidos de una ex del Sabadell como Gaby Szucs y de Toth, pero volvían a demostrar que no querían que el título se marchara de la Carles Ibars las de Guiu y Domènech y Forca ponían de nuevo las cosas en su sitio con 8 minutos por jugar (6-9).

No peligró el partido en este tramo final, ya que Maica repelía el tanto de las húngaras (7-10) y con menos de 3 minutos por jugar el conjunto español acariciaba su 4º entorchado. Anni Espar marcaba el 8-11 de la tranquilidad con menos de un minuto para el final y la euforia se desataba en las gradas y en la piscina. El waterpolo femenino español confirma su excelente momento de forma.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar