El Atlètic de Terrasa gana la liga de hockey hierba

El Atlètic Terrasa se proclama campeón de la liga de hockey hierba tras ganar al Club Egara. Fuente: rfeh

El Atlètic Terrasa se proclama campeón de la liga de hockey hierba tras ganar al Club Egara. Fuente: rfeh

Los goles de Santi Ibáñez y Marc Boltó le dan el título tras vencer en la final al Club Egara, campeón de la pasada temporada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de mayo de 2017, 19:32

El Atlètic de Terrassa se ha proclamado campeón de la Liga de División de Honor masculina de hockey hierba después de derrotar al Club Egara (2-1) en la final de un campeonato disputado en el Josep Marqués.

Derbi local donde ninguno de los equipos quisieron darse ni un respiro abriendo pronto las hostilidades. Lo hacía primero Pau Quemada con un lanzamiento que salía algo desviado y que tenía su réplica en uno de Marc Boltó, que despejaba Quico Cortés. Tras un penalty córner y un rechace del guardameta del Egara, llegó el tanto de Santi Ibáñez, que rompía la igualdad (1-0). El gol hizo daño a los campeones de la temporada pasada, que sufrieron más acometidas de los de Dani Martín.

Sin embargo, el choque pasaba al segundo período sin variación en el marcador, que si se registraba antes del primer minuto del mismo. Una penetración por la banda derecha del ataque de los de Can Salas, finalizaba en un pase de la muerte que rechazaba el portero ratllat. La bola quedaba franca a un Marc Boltó que no perdonaba el segundo para su equipo (2-0).

El Atlètic celebra el título. Fuente: RFEH

El Atlètic celebra el título. Fuente: RFEH

Los de Siso Ventalló esta vez si reaccionaban de inmediato, llevando el partido por dos veces seguidas al penalty. La primera la sacaría la defensa de la zona de peligro. La segunda, un pie salvador de Marc Calzada evitaba que Pau Quemada abriera el casillero visitante. Dos oportunidades que fueron el arranque de un dominio blanquiazul. El Atlètic defendió con orden, saliendo con peligro a la contra en alguna ocasión, para mantener el electrónico igual al llegar al intermedio.

En la reanudación el partido se trasladó al mediocampo, careciendo así las ocasiones de gol en ninguna de ambas porterías. Egara, más necesitado, lo buscaba, pero el Atlètic continuaba bien plantado y conteniendo a su rival. Los últimos lances traerían dos ocasiones desde el penalty por ambos lados. Ninguno tendría consecuencias, en un resultado que se mantuvo sin variación al afrontar el último período de juego.

En un nuevo penalty, esta vez Pau Quemada no perdonaba para dejar el tanteador en su mínima diferencia (2-1). Quedaban 8 minutos y el Egara lo buscó una y otra vez sin resultado, lo que hacía que 5 años después, el Atlètic de Terrassa se proclame campeón de Liga. En el apartado de los premios individuales, Pau Quemada ha sido elegido MVP del partido definitivo de esta Final Four. Mientras, Joan Tarrés, lo ha hecho en categoría promesa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar