El bádminton español, sin botín en Austria

La madrileña Beatriz Corrales durante un campeonato. Fuente: Bádminton Europe

La madrileña Beatriz Corrales durante un campeonato. Fuente: Bádminton Europe

Beatriz Corrales ha sido la que más lejos ha llegado tras caer en octavos de final mientras que Pablo Abián cedió en primera ronda.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/02/2015 20:54 horas

Los españoles han pasado sin hacer ruido por el Open de Austria de bádminton y se marchan a casa sin botín alguno. Beatriz Corrales, que partía como 1ª cabeza de serie, ha sido la que más lejos ha llegado cayendo en los octavos de final de un torneo que tenía la categoría International Challenge y se situaba dentro del Circuito Europeo.

La madrileña no pudo superar los octavos de final tras ceder ante la hongkonesa Ngan Yi Cheung por 19-21, 21-18 y 13-21, tras previamente haber conseguido una trabajada victoria ante la belga Lianne Tan en su estreno por 21-19 21-13 acusando, tal y como ella mismo reconoció, «molestias estomacales».

El resto de españoles perdían en primera ronda de la cita austriaca. Pablo Abián, como 5º cabeza de serie, cedía ante el ucraniano Dmytro Zavadsky por 9-21 y 20-22 tras un partido de menos a más en el que incluso estuvo a punto de forzar la tercera manga al disfrutar de punto de set con 20-19.

Las aún júniors Clara Azurmendi e Isabel Fernández salvaron la fase previa cayendo también en primera ronda del cuadro principal ante la china Xu Wei y la indonesia Maria Febe Kusumastuti, respectivamente. Ambas jugadoras también disputaban el cuadro principal del dobles femenino cayendo ante las chinas Wu-Xia por 9-21 y 15-21.

El resto de la participación española se quedó en fase previa con el júnior Luís Enrique Peñalver llegando hasta la última ronda de la misma donde cayó ante el indonesio Azazin por 17-21 y 14-21, mientras que Blai Ramírez fue derrotado en su estreno por el búlgaro Boichinov por 16-21, 21-18 y 14-21.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar