El Barça aún más líder

Las jugadoras del Femenino celebran uno de los goles conseguidos ante el Sant Gabriel. Fuente: Miguel Ruiz-FCB

Las jugadoras del Femenino celebran uno de los goles conseguidos ante el Sant Gabriel. Fuente: Miguel Ruiz-FCB

El equipo azulgrana amplía su ventaja en la tabla tras ganar al Sant Gabriel por 5-0. Sus rivales directos, Atlético de Madrid y Valencia se dejan puntos y no pasan del empate en sus enfrentamientos contra el Transportes Alcaine y el Sporting Huelva, respectivamente. Cerrando la clasificación se mantienen el Sevilla y el Sant Gabriel.

Mariló Carvajal
Actualizado: 16/02/2015 18:14 horas

FC BARCELONA 5 – 0 SANT GABRIEL

El conjunto de Xavi Llorens se reafirma como líder en solitario de la Primera División Femenina tras golear al Sant Gabriel, uno de los colistas. En el derbi catalán el Barcelona se ha mostrado superior desde el comienzo del partido creando numerosas ocasiones y sin darle opción a su rival. El primer tanto llegó en el minuto 33 tras una buena combinación entre Mariona y Sonia Bermúdez que culminó Alexia Putellas. En la 2ª parte llegaron los demás. El 2º llegó a los 15 minutos de la reanudación de las botas de Sonia Bermúdez tras una gran asistencia de Mariona Caldentey. El tercer gol azulgrana fue obra de Jenni Hermoso y 5 minutos después Willy aprovechó un contragolpe para aumentar la ventaja en el marcador. El resultado final se cerró con el tanto de Gemma Gili en el 86.

ATLÉTICO FÉMINAS 2 – 2 TRANSPORTES ALCAINE

Reparto de puntos en el enfrentamiento entre el Atlético Féminas y el Transportes Alcaine. Pinchazo de las rojiblancas que les deja lejos del Barcelona. Tras una 1ª parte sin ocasiones importantes, los goles llegaron tras la vuelta de los vestuarios. Se adelantaron las visitantes con gol de Mely, pero las colchoneras reaccionaron pronto y Amanda anotó igualando el marcador. Poco después las de Miguel Ángel Sopuerta se adelantaron gracias al tanto de Nagore que volvería a igualar el conjunto maño con un buen gol de Marta Reyes. Los últimos minutos del partido estuvieron marcados con 4 expulsiones, 3 por parte del Transportes Alcaine, todas ellas de su staff técnico. En el equipo rojiblanco Amanda Sampedro fue expulsada por doble cartulina. Con este resultado, el Atlético Féminas suma su 2º empate consecutivo.

VALENCIA 1 – 1 SPORTING HUELVA

También dejó escapar esta jornada los 3 puntos el Valencia que empató en casa contra el Sporting Huelva. La 1ª ocasión la tuvo Mari Paz en el primer suspiro del partido, a pesar de ello las valencianistas no iban a ser superiores y hubo ocasiones para ambos equipos. Estas ocasiones no fueron suficientes para abrir el marcador y se llegó al descanso con empate a 0. Tras la vuelta de los vestuarios llegó el 1-0 en el minuto 52 tras una gran jugada individual de Leila Ouahabi. Ya en tiempo añadido, Joyce aprovechó un contragolpe e hizo el gol del empate.

Goleada del Athletic al Sevilla. Fuente: Athletic Bilbao

Goleada del Athletic al Sevilla. Fuente: Athletic Bilbao

ATHLETIC 7 – 0 SEVILLA

El Athletic saldó su partido en la capital hispalense con goleada en un choque muy condicionado por la meteorología. El equipo vasco se mostró muy superior en todo momento y el Sevilla tuvo que remar contra corriente ante la superioridad de su rival. Las bilbaínas inauguraron el marcador en el minuto 3 con un gol olímpico de Eli Ibarra. Luego llegó el tanto de Erika y el 3-0 tras un penalti que transformó Arrate. En el 16 Nekane subió el 4º al marcador. Las locales asediaban al equipo de Nervión y en el 34 repitió Erika con un gol desde el centro del campo. Antes del descanso, Yulema marcaría dejando el marcador 6-0 y el encuentro sentenciado. En la 2ª mitad el Athletic dio descanso a sus titulares dando minutos a otras jugadoras. A 10 minutos del final del encuentro, las bilbaínas pusieron el 7-0 final con un gol de Izaskun.

LEVANTE 5 – 2 COLLERENSE

También goleó en casa el Levante, que venció por un aplastante 5-2 al Collerense. El equipo local salió fuerte desde el primer minuto y su intensidad se reflejó rápidamente con el gol de Adriana. Varias ocasiones por parte del conjunto valenciano pudieron adelantarlo en el marcador pero no fue hasta el minuto 35 cuando Alharilla pusiera el 2º tras recoger un rechace. El Collerense intentó reaccionar pero el gol llegó de nuevo por parte de las locales. Adriana repitió y marcó de semivolea recién comenzada la 2ª mitad. También hizo doblete Alharilla, que amplió la diferencia. Finalmente Sheila puso el 5º definitivo tras un saque de esquina.

ESPANYOL 2 – 0 RAYO VALLECANO

Partido intenso entre el Espanyol y el Rayo Vallecano para seguir recortando distancias con la zona alta de la tabla y consolidar la posición para la lucha por las plazas de Copa. Un choque en el que el equipo de Montes se mostró serio y con gran intensidad que le permitía llegar al área madrileña. La insistencia dio sus frutos y Alba Pomares consiguió el 1-0 antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el 2º gol casi llega en la primera acción con un disparo de Kent que sacó Alicia con una espectacular mano. Finalmente, el tanto lo logró Lombi abriendo distancias en el marcador. Las locales siguieron llevando el peso del juego impidiendo que el Rayo pudiera llegar al área local.

OVIEDO 2 – 2 REAL SOCIEDAD

El choque entre el Oviedo y el Real Sociedad terminó con empate a 2 en el marcador. Las visitantes han logrado salvar 1 punto en el último minuto del encuentro gracias a un penalti transformado por Nahikari García. El equipo asturiano comenzó muy fuerte y en el minuto 12 se adelantaron en el marcador con un gol de Julia Vallina. La Real empató con un tanto de María Díaz desde los 11 metros y, antes del descanso, el Oviedo volvió a adelantarse con un gol de Irene del Río. En los últimos minutos del choque las de Unai Gazpio aumentaron su intensidad y aprovecharon para igualar el partido en un penalti pitado en la última jugada del encuentro.

FUNDACIÓN ALBACETE 1 – 1 SANTA TERESA

También terminó en empate el duelo entre Fundación Albacete y Santa Teresa. El partido comenzó con control del Santa Teresa que aprovechó un error de las locales para marcar el primer gol de las botas de Estefi. Con ese resultado se llegó a una 2ª parte en la que el conjunto visitante se quedaba con 10 jugadoras y veía como su técnico también era expulsado. Un minuto después llegó el empate del equipo manchego y el reparto de puntos en un partido marcado por las múltiples tarjetas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar