El basket 3x3 español, a octavos de final en Baku

El equipo masculino de baloncesto 3x3 en el partido ante Bélgica. Fuente: COE

El equipo masculino de baloncesto 3×3 en el partido ante Bélgica. Fuente: COE

La selección femenina logra un pleno de victorias tras ganar a Irlanda y a Eslovenia, mientras que el equipo masculino vence a Bélgica pero cae ante Rusia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Junio de 2015, 14:55

Tras el buen debut ante Eslovaquia, la selección española femenina de basket 3×3 ha logrado el pleno de victorias en la fase de grupos después de ganar sus 2 partidos en la 2ª jornada ante Irlanda y Eslovenia.

‘La Roja’ pasa a octavos de final de manera contundente, con buenas actuaciones y sin dar opciones a sus rivales en los Juegos Europeos de Baku. En el encuentro frente a las eslovenas, el combinado dirigido por Anna Junyer ganó 18-10. 

Muy acertadas desde la línea exterior de 2 puntos con una infalible Inma Zanoguera (6 puntos). Le siguieron en anotación Arantxa Gómez Novo con 5, Esther Montenegro con 4 y Vega Gimeno con 3.

En el siguiente partido ante Irlanda, protagonismo para Vega Gimeno en el juego interior, autora de 7 puntos. Montengro con 6, Zanoguera con 5 y Gómez Novo con 3, cerraron un abultado marcador (21-11).

Por su parte, el equipo masculino no arrancó la 2ª jornada con buen pie, ya que perdió en un encuentro muy disputado y duro frente a Rusia por 19-16. Pese a los intentos de Nacho Martín, el mejor del partido con 9 puntos, la selección echó en falta más presencia en el poste bajo del malagueño Juan Vasco, que sólo anotó un punto. Sergio de la Fuente hizo 4 y Álex Llorca, 2.

España se metió en octavos de final tras doblegar en el siguiente partido a Bélgica por 20-13. Esta vez sí apareció el mejor jugador español de baloncesto 3×3 y el equipo lo notó. Juan Vasco anotó 8 puntos, que sumados a los 10 de Nacho Martín, sirvieron para sentenciar a los belgas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar