El basket 3x3 español, en semifinales de los Juegos Europeos

La selección femenina española de basket 3x3 en Baku. Fuente: COE

La selección femenina española de basket 3×3 en Baku. Fuente: COE

Las selecciones femenina y masculina de baloncesto pelearán por las medallas en Baku tras ganar en octavos y cuartos de final.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
25 de Junio de 2015, 19:34

El baloncesto 3×3 español sigue firme y con fuerza en los Juegos Europeos de Baku. La selección femenina y la masculina pelearán por las medallas tras ganar ambas sus 2 encuentros de este jueves y alcanzar las semifinales.

Las jugadoras que dirige Anna Junyer se impusieron en octavos de final a Turquía por 11-5, no estuvieron muy acertadas en ataque pero sí contundentes y férreas en defensa. Guiadas en la anotación por los 5 puntos de Inma Zanoguera y los 4 de Esther Montenegro, España doblegó al conjunto otomano.

Y en cuartos se medía a Azerbaiyán, con una grada entregada al equipo local, ‘La Roja’ salió muy enchufada en un partido muy disputado con continuos intercambio de golpes, ninguna selección se daba tregua. Así se llegó hasta el último minuto, cuando el equipo anfitrión ganaba 16-17.

Fue entonces cuando apareció Arantxa Gómez Novo para anotar 2 puntos muy importantes más uno de Montenegro, que situaba a España 19-17. Azerbaiyán anotó un tiro de 2, pero la canasta ya estaba fuera de tiempo. Vega Gimeno, con 10 puntos, fue la mejor del encuentro. En semifinales, la selección se enfrentará a Rusia por un puesto en la final.

España pasa a semis en Baku. Fuente: COE

España pasa a semis en Baku. Fuente: COE

Por su parte, el equipo masculino dirigido por Jaume Comas, ganó en octavos de final a Italia 22-20 en un duelo agónico que se decidió en la prórroga. Álex Llorca empató el choque a pocos segundos del final y después, una canasta suya y otra de Nacho Martín, le dieron el triunfo a España. Gran actuación de Sergio de la Fuente con 8 puntos.

En cuartos de final tocaba lidiar con Azerbaiyán, que puso las cosas muy difíciles durante los 10 minutos. España no logró ponerse por delante en el marcador hasta que faltaban menos de 5 minutos. Hasta entonces era un toma y daca continuo.

Pero los azeríes continuaban apretando y emergió la figura de Álex Llorca (7 puntos), que con varias canastas de 2 puntos, junto al trabajo en la pintura de Juan Vasco y Nacho Martín, ampliaban la renta (10-13).

Sin embargo, Azerbaiyán, con un gran Moses, le endosó un parcial de 3-0 para igualar la contienda. En los últimos 45 segundos, Llorca estuvo infalible con 3 canastas consecutivas, que junto a 2 puntos más de Nacho Martín desde el tiro libre, le daban la victoria a España (14-17) y el pase a semifinales, donde se medirá a la peligrosa Serbia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar