El biatleta Víctor Lobo termina en 84ª posición

victor-lobo-sochi-actuacion-avance-deportivo

El noruego Ole Einar Bjoerndalen se ha impuesto en la prueba de sprint sobre 10 kilómetros de biatlón de Sochi 2014, con lo que suma su 12ª medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno e iguala el récord de trofeos individuales de su compatriota Bjorn Dahlie.

Avance Deportivo

El aragonés Víctor Lobo (4+0) ha finalizado en 84ª posición en su debut en unos Juegos Olímpicos de Invierno a más de 4  minutos del ganador. El biatleta español, de 33 años, no podrá estar en la persecución del lunes al no acabar entre los 60 primeros.

Por su parte, Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, ha ganado por delante del austríaco Dominik Landertinger, segundo a 1.3 segundos, y el checo Jaroslav Soukup, tercero a 5.7. Es la tercera vez que Bjoerndalen gana el oro en el sprint.

Entre los favoritos al triunfo, el francés Martin Fourcade, campeón mundial en 2012, fue 6º, mientras que el actual campeón del mundo, el noruego Emil Hegle Svendsen, ha acabado 9º a medio minuto y muy lejos de pelear por los metales.

El noruego empezó su cosecha de metales en Nagano’98, con el oro en el sprint y la plata en los relevos; y continuó en Salt Lake City 2002, cita en la que ganó 4 oros. En Turín 2006 ganó dos platas y un bronce, y hace 4 años en Vancouver se colgó un oro y una plata. En total, el noruego suma 7 oros, 4 platas y un bronce.

[touchcarousel id=’91’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar