El brasileño Andrew Parsons, nuevo presidente del Comité Paralímpico Internacional

Parsons. Fuente: IPC

Parsons. Fuente: IPC

La Asamblea General del IPC ha elegido al sucesor de Phil Craven –que llevaba los últimos 16 años al frente de la institución.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de septiembre de 2017, 17:00

El brasileño Andrew Parsons ha sido elegido en Abu Dhabi nuevo presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés).

La Asamblea General del IPC ha elegido al sucesor de Phil Craven -que llevaba los últimos 16 años al frente de la institución- en una votación que ha ofrecido un resultado contundente: Parsons ha obtenido más de la mitad de los votos, por lo que ha logrado la victoria en 1ª votación.

El dirigente brasileño se impuso a sus 3 contrincantes con 84 votos obtenidos, por 47 de la china Haidi Zhang, 19 del danés John Petersson y 12 del canadiense Patrick Jarvis.

Andrew Parsons (Río de Janeiro, 1977) era hasta ahora vicepresidente del IPC desde 2013. Ha sido presidente del Comité Paralímpico Brasileño entre 2009 y 2017 y presidente del Comité Paralímpico de las Américas entre 2005 y 2009.

La Asamblea General del IPC ha elegido también a su nuevo vicepresidente y al resto de miembros del Consejo de Gobierno. En el cargo de vicepresidente ha resultado elegido el neozelandés Duane Kale (medallista paralímpico en natación), en una reñidísima votación contra el danés, también nadador, John Petersson: 81 votos para Kale y 79 para Petersson.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar